Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


En la calle puerta de Mérida, muy cerca del Adarve del Padre Rosalio, se encuentra esta edificio de hermosa perspectiva, con un más que bello rincón, el siglo XVI.

El día 27 de Julio de 1486, fue dispuesta bajo testamento otorgado por don Diego García de Ulloa “El Rico”, la fundación de este hospital.

Don Di9ego era un hombre que logro reunir una gran fortuna, que unida a sus cualidades personales, le dio preponderancia entre los caballeros de la villa. Fue junto al Mariscal Alfon de Torres y a Vasco Porcallo, cabeza del bando de los defensores de la causa real en tiempos de Enrique IV, y en el que también estaban don Diego Gómez de Torres, hermano del Mariscal, Lorenzo de Ulloa, Señor de Malgarrida y Cristóbal Mayoralgo, señor de la Torre de Mayoralgo, contra el bando dirigido por el Maestre Gómez de Solís, enemigo del soberano y partidario de su hermano el Infante don Alonso, hermano también de la Infanta doña Isabel que después seria conocida con la Reina Católica, y en el que también estaban Gonzalo de Cáceres y el Capitán Diego de Cáceres Ovando, como regidor mas antiguo del Concejo, fue quien hizo entrega a doña Isabel de las llaves de la villa, cuando la reina vino a Cáceres en el año 1477 a poner paz en el vecindario y organizar su Ayuntamiento.

Este edficio que hoy vemos se construyo en el en el siglo XVI y funcionó poco tiempo como hospital ( en 1662 tenia 3 camas ), siendo destinado a hospicio, recogimiento de transeúntes para mas tarde transformarse en vivienda particular.

Actualmente, esta ocupada por la familia Crehuet, en esta misión vivió, el prestigioso jurista y escritor Diego María Crehuet, es por ello que popularmente se la conoce como “Casa de los Crehuet”.

 

Como podeis ver es una sencilla portada  adintelada con modillones, en la que podemos destacar el escudo de los Ulloa bajo una cruz en esgrafiado y entre dos ventanas. En la pared que hace rincón con la fachada ternemos una ventana gotica en arco conopial.

Visitas: 1348

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Francisco A. Mazuecos. en julio 30, 2011 a 6:09pm

que preciosidades nos estas enseñando de caceres, es una ciudad con mucho arte e historia, saludos....

Comentado por Miguel Ángel Martínez Álvarez en julio 30, 2011 a 12:00pm
Preciosa historia la de este bello y monumental edificio. Las fotografías dan fe de la belleza del palacio. 
Comentado por MANUEL en julio 30, 2011 a 11:07am
Cáceres es un  prodigio de Historia y de arte..Hay miles de rincones como el presente con todo un encanto especial.,Muy interesantes siempre tus aportaciones....

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

enero 2020
DLMXJVS
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031
       

Música

Cargando…

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio