Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Siguiendo con esta amplia relación de obras pictóricas situadas en sus principales salas, tenemos:
-- Bartolomé Esteban Murillo, de José María Gutiérrez y Heliodoro, fechado en 1851. Presenta este texto: "Vera efigies Bartholomei Stefanis a Murillo maximus pictoris hispalensis frater sanctae charitatis nati anno 1618 obiit anno 1682 tertie die mensis aprili".
-- Miguel Mañara, anónimo, del siglo XIX.
-- Miguel Mañara, de Gumersindo Díaz y Pérez. Presenta la siguiente inscripción: "El muy venerable Miguel de Mañara Vicentelo de Leca Hermano Mayor y fundador de la Santa Caridad de Sevilla".
-- Miguel Mañara dando hospedaje a los pobres peregrinos, éste es un dibujo a pluma sobre papel.
-- Cristo Crucificado, escultura de marfil del siglo XVII.
-- Cristo Crucificado, anónimo, de mediados del XIX.
-- Calvario, del primer tercio del siglo XVII.
-- Inmaculada Concepción, del último tercio del siglo XVII.
-- Virgen de la Fuencisla, obra anónima del siglo XVII.
-- Niño Jesús, anónimo del siglo XIX.
-- Niño Jesús, igual que el anterior.
-- San Juan Bautista, también del siglo XIX.
-- Niño Jesús pasionario, anónimo, del siglo XIX.
-- Santa Catalina, también desconocido y también del XIX.
-- San José con el Niño, de autor desconocido y fechable en el XIX.
-- Venerable Dorotea, de autor desconocido, de 1891.
-- Inmaculada, según los especialistas, de mala calidad artística.
-- Santa Bárbara, anónimo, del siglo XVIII.
-- San Rafael, también anónimo, del siglo XIX.

Sobre la Sacristía, en unas modestas habitaciones, vivió Don Miguel Mañara los últimos años de su vida. En ellas se conservan algunas obras de arte como son:
-- Miguel Mañara, retrato en barro cocido realizado por José Ortiz en 1887.
-- Vanitas, obra escultórica realizada en cera obra de Josephi Trani, de principios del siglo XVIII.
-- San Estanislao de Kostka, principios del siglo XVIII.
-- Niño Jesús, anónimo, de posible siglo XVII-XVIII
-- Niño Jesús, igual que el anterior.
-- Miguel Mañara, obra realizada por Gumersindo Díaz en 1861.
-- Ambrosio de Espínola, Arzobispo sevillano, anónimo del siglo XIX.
-- Padre Tirso González, anónimo, del siglo XIX.
-- Ecce-Homo, del siglo XVIII, autor desconocido.
-- Visitación, esta pintura tiene la curiosidad de que se cree estar pintada por el mismo Don Miguel Mañara.

Visitas: 93

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Emi(Angel macareno) en junio 1, 2010 a 12:12pm
pero que barbaridad, eh?, menudo trabajop de enanos Javi....

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio