Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Hoy quiero ver la Semana Santa que no ví

Desde hace un tiempo ando buscando informacion de una parte de la Semana Santa q no ví, todo lo q otros ojos un día vieron, todo lo que nuestros padres, abuelos y mas allá de ellos si llegaron a disfrutar hoy no se puede ver aqui. Y yo quiero q mis ojos hoy, puedan mirar al pasado y puedan ver por los ojos de un ser querido ya perdido.
Con esto me refiero a lo q se ha perdido o cedido a otras hermandades que no son de sevilla, a una parte de la historia de nuestras hermandades que deambulan por otras ciudades y que otros ojos tienen la suerte de ver. Buscando y buscando sé de palios y canastillas q fueron nuestros y q hoy procesionan a espaldas de nuestros ojos como el palio de plata de Macarena, El antiguo palio de San Esteban, el paso de cristo de San Gonzalo y supongo q un largo ect de enseres q yo no he visto pero mi antepasado si. Tal vez sea una forma de acercarme a ellos o sea curiosidad, pero el hecho es q me interesa, por eso através de este blogs no estaría mal q fueramos dando datos ( Si sabemos) para q los que queramos, podamos ir a contemplar una parte de nosotros q ya no está y que seguro q dejó marca en nuestra semana Santa.
La última de las cosas q sé y no estoy muy contento con ello, es el haberme enterado de q en el museo del louvre se hallan expuestas las antiguas manos de la virgen de la Victoria (Cigarreras) y q en otro museo de londres, q no sé exactamente cual es, se encuantra el antiguo paso de la hermandad de pasión. Y pienso yo, tan lejos debo yo de ir para ver algo q ha sido nuestro? porq una cosa tan preciada de una hermandad, como son unas manos, no son conservadas?? No sé pero me gustaria tenerlas cerca, para ver los dedos de una imagen q tal vez un día besó un abuelo de los nuestros. (ojú,solo con pensarlo.....) No digo más.
Y por ultimo y si no es mucho el esfuerzo, yo sé de algunas pero nosé si se pueden visitar,alguien conoce de la existencia de imagenes titulares reemplazadas hoy dia por otras, q puedan ser visitadas en alguna casa hermandad o museo de de las mismas??
Gracias, supongo q mas cofrades nostalgicos sienten esta misma curiosidad q yo siento y son partidarios de en su tiempo libre hacer una ruta para disfrutar de lo q no podemos hoy, y si aportamos informacion aunq sea mínima, muchos podremos llegar a mirar por los ojos de otros q un dia miraron y a buen seguro se emocionaron. Un Abrazo. José Antonio.C.M

Visitas: 124

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Marilo Bejínez Castañeda en abril 8, 2010 a 11:57am
Que razon tienes, !!!! la verdad esque seráa genial conocer la existencia de esas imagenes remplazadas y poder visitarlas, espero que a la gente le pike el gusanillo e investigue y si conoce algunas te lo comunike, y por supuesto luego me lo comunikes a mi para ir visistarlas, que hablando de arte cofrade tu sabes q donde tu vayas yo voy! que somos unos "jartibles", UN abrazo gigante , me ha encantado tu 1ª entrada de blog
Comentado por Gregorio Cardoso Chavero en abril 8, 2010 a 1:27am
Exacto, pero no es el original porque se quemo, bueno, lo quemaron en tiempos de fraticidio, aunque es una replica exacta.
Comentado por Jose Antonio C.M en abril 8, 2010 a 1:25am
he estado buscando y creo q lo he visto hace un rato en fotos, q tiene pelo natural y es un crucificado no?
Comentado por Gregorio Cardoso Chavero en abril 8, 2010 a 1:20am
Lo que me coge mas cerca es la imagen del Cristo de San Agustin, Que esta en mi Parroquia de San Roque. Se equipara su culto en aquellos tiempos, al del Gran Poder que todos conocemos hoy.

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio