Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


En la sacristía de la Parroquia de San Sebastián se encuentra un crucificado que proviene de la Iglesia de la Victoria. Según el Catálogo Arqueológico de la provincia de Sevilla según sus rasgos estilísticos denotan formas propias del bajo Renacimiento por lo que su fecha de realización estaría a caballo entre los siglos XVI y XVII.

Sobre cruz plana, que imita carey, belleza clásica y serenidad, lejos aún del patetismo doliente del Barroco, a pesar de los hilos de sangre que resbalan por su cuerpo de apariencia nacarada.
Se realza la talla por encontrarse sobre un pequeño retablo con doselete. Está decorado con hojas de cardo y molduras mixtilíneas propias del Barroco, lo que nos hace pensar que es obra posterior al Crucificado.

Relacionado con la imagen del Señor de las Aguas, se conservaba en la iglesia “una corona de espinas y potencias del Sr. de las Aguas, el peso 3,5 de la corona, el de las potencias, 2 onzas”.
 
 
Los Hermanos de las Aguas de Sevilla realizaron un reportaje sobre este crucificado para su Blog Morado que pueden consultar en este enlace:
-El Cristo de las Aguas Santas. Estepa

Visitas: 271

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio