Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


IGLESIA DE SAN FRANCISCO. (Siglo XV - XVIII)


Al entrar nos sorprende el amplio "compás", que se inicia con dos arcos de medio punto sostenidos por un fuste romano de granito. Las pequeñas capillas enriquecen el espacio, así como la portada de entrada a la iglesia de estilo gótico del siglo XV.



La actual iglesia de apariencia neoclásica, conserva en el crucero bóvedas góticas de la época fundacional. El retablo mayor se considera como uno de los más importantes del barroco ecijano del siglo XVII. La imagen de la Virgen de la Esperanza está atribuida a Jerónimo Hernández (S. XVI)Los "miradores" de San Francisco son los más pintorescos de la Plaza de España, cuya arquitectura nos recuerda a similares construcciones castellanas
De estilo neoclásico, el templo consta de tres naves y crucero, lugar en el que se conservan bóvedas góticas de la época en la que se fundó. La portada que comunica la iglesia con la Plaza de España pertenece al siglo XVII.

En su interior se halla el Retablo Mayor, considerado como uno de los más importantes del barroco ecijano del siglo XVIII. Posee una rica composición donde se venera la Inmaculada Milagrosa, en la hornacina principal. A la derecha e izquierda, Santo Domingo de Guzmán y San Francisco de Asís, y en el remate la Visión de San Antonio.



El coro es de líneas neoclásicas y la espadaña mas pequeña es considerada una interesante obra del siglo XV, quizá la obra más antigua de la iglesia.


El siglo XVIII fue decisivo para el templo, pudiendo centrarse en el segundo tercio del mismo el conjunto más importante de obras. En efecto, la cúpula de media naranja que cubre la capilla mayor, el revestimiento de los pilares y las bóvedas de cañón corresponden a este momento, aunque el destacado aire neoclásico del conjunto demuestra una obra posterior.

miren el detalles de las cartas

ccristo de la veracruz.

Nazareno atribuido a ocampo

Visitas: 1993

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Puentiferario en octubre 28, 2010 a 12:38am
Como si hubiéramos estado dentro. Gracias.
Comentado por FERNANDO MONTES MACIAS en octubre 22, 2010 a 9:14pm
¡Como he disfrutado con este Post! es una autentica maravilla, lo que nos has comentado de esa Iglesia y nos has hecho ver por mediacion de las fotos, que tambien son preciosas.
Se nota que es un templo franciscano.
Comentado por Cruces de Pasión en octubre 22, 2010 a 5:05pm
deberias escribir un libro por la habilidad que tienes para darnos a conocer la semana santa de tu pueblo.todo esta muy curioso.
Comentado por Miguel Ángel Martínez Álvarez en octubre 21, 2010 a 9:33am
Con el magnífico reportaje fotográfico que has colgado, casi, casi conozco la iglesia de San Francisco. ¡Cuánta belleza tenéis en Écija!. Es para estar orgullosos de verdad.
Comentado por MANUEL en octubre 21, 2010 a 9:11am
Hace mucho tiempo que viera este magnífico templo,allá por los 70,que ni me acordaba...El interior es un tanto irregular,el retablo magnífico,pero estropeado con una imanen de poco pelo,parece que de Olot,propia de los p.p.paules...Hay otras parece que antiguas,como el Nazareno,la Virgen con las ráfagas,etc.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

enero 2020
DLMXJVS
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031
       

Música

Cargando…

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio