Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Iglesias y Conventos quemados durante la guerra civil

Traemos esta vez al blog una entrada tal vez triste pero sin duda necesaria, ya que vamos a contemplar parte del inmenso patrimonio que la ciudad de Sevilla perdió duran la guerra civil.
Creo o pienso, que este tipo de cosas perjudica a todo el mundo, da igual el partido, religion o raza, por que al fin de al cabo hablamos de cultura, arte o patrimonio pero sobre todo, vidas humanas.

 

 

 

para saber mas sobre el pasado de sevilla visita:

 

http://elpasadodesevilla.blogspot.com/

Visitas: 247

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por el pasado de sevilla en marzo 1, 2011 a 9:43pm

me alegro que os guste y espero seguir ofreciendo nuevas entregas.

 

un saludo

Comentado por Andrea "Nervionera y Trianera" en marzo 1, 2011 a 9:31pm
Sinceramente...se ,e han puesto los vellos de punta..muy buen video ;)
Comentado por Salva en marzo 1, 2011 a 9:30pm

Muchísimas gracias por tu blog. Es un documento magnífico que me hace aprender bastante acerca de la miseria y la pobreza de espíritu de muchos seres humanos.

Tus entradas aunque escasas son las que más me gustan de este blog. Y por ello nunca dejaré de agradecértelo doblemente. Primero por lo que nos muestras, y segundo por dame la oportunidad de añadir un comentario.

Y mi comentario es para lamentar los daños irreparables que produce la brutalidad humana, a todos los niveles. Primero desde el punto de vista físico y moral, la pérdida de vidas humanas. Y desde el punto de vista cultural el derroche de siglos de atesorar belleza y riqueza para despilfarrarla en unas horas...

Cuanto bestia y cuanto tonto con aspecto humano vive y vivirá en el mundo...

 

Observando el video me preguntaba, lamentando, por qué ocurren semejantes barbaridades. Y la lógica me hace pensar, que nadie en su sano juicio y con las necesidades básicas cubiertas, y una vida digna, es capaz de semejantes estupideces.

Los responsables de semejante bestialidad, en primer lugar fueron los que manejaban las riendas del país. Aquellos que vivían abusando y a costa de la pobreza y el sufrimiento de los humildes. Los cuales carentes de ningún tipo de educación, y acostumbrados a vivir como animales. Maltratados y despreciados por las clases dominantes, se hartaron y rebelaron de la única forma que sabían y podían.

No tienen disculpa, pero tampoco toda la culpa. Los criminales que propiciaron el Golpe de Estado y dieron lugar a esa maldita y vergonzosa guerra, son los principales responsables de tanto dolor, tanto destrozo y tanta pérdida.

Los autores materiales de estos destrozos no eran más que víctimas enfurecidas de siglos de abusos.

OJALÁ APRENDAMOS LA LECCION Y VIVAMOS FOMENTADO SOCIEDADES MAS JUSTAS, PARA NO LLEGAR NUNCA MÁS A ESTOS VERGONZOSOS, LAMENTABLES, Y REPROCHABLES EXTREMOS.

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio