Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


II EXPOSICIÓN DE MAQUETAS EN MINIATURA DE PASOS DE SEMANA SANTA "MOMENTOS COFRADES"

 

Desde hace unos años, nuestra Hermandad, a través de la Diputación de Caridad y Acción social y de su Grupo Joven, viene organizando diversas actividades benéficas en favor de la Asociación Estepeña de Minusválidos de Estepa (ASEMI), dada la estrecha vinculación que nos une con esta querida asociación estepeña desde la Coronación Canónica de nuestra Titular, María Stma. de la Esperanza.

En este sentido, y dado que nuestra Archicofradía no es un colectivo que viva de recuerdos, sino personas activas para las cuales los más desfavorecidos siempre están presentes en su vida de hermandad, de nuevo ha surgido la idea de ayudar a esta asociación a través de un evento que, ya el pasado año organizamos a beneficio de la Asociación ANDA Estepa. Así, y confiados en los buenos resultados obtenidos en la pasada edición, y alentados por la excelente acogida del pueblo de Estepa, hemos aprobado la realización de la II Exposición de pasos de Semana Santa en miniatura “Momentos Cofrades”, cuyo autor es el castillejano Felipe Cabrera Míguez, y cuyos beneficios serán para la citada asociación, así como para nuestro Grupo Joven.

Amante de la Semana Santa de Sevilla, Felipe Cabrera es un reconocido artista en el mundo cofrade porque en sus múltiples exposiciones ha sabido escenificar, con todo lujo de detalles, esplendor, belleza y sensibilidad los mejores momentos de la Semana Santa sevillana. Felipe Cabrera ha expuesto durante diez años consecutivos sus pequeñas obras de arte en el hospital de San Juan de Dios de Sevilla, colaborando así con la obra social de este colectivo religioso, al tiempo que ha realizado numerosas exposiciones por diversos puntos de España. Igualmente, sus exposiciones han podido contemplarse en la Muestra Nacional de Artesanía Cofrade (MUNARCO) y en la ciudad de Roma, concretamente, en el Museo Nacional de Artes y Costumbres Populares. En la actualidad, parte de su obra, dedicada a las hermandades de su pueblo, Castilleja de la Cuesta, permanece expuesta en una exposición que la Hermandad de Nuestra Señora de los Ángeles de Castilleja tiene en el centro comercial Airesur de esta localidad aljarafeña.

La inauguración tendrá lugar el próximo sábado 9 de abril a partir de las 19:00 horas, habiéndose cursado las invitaciones oportunas a distintos estamentos instituciones de nuestro municipio estepeño.

Esta original muestra podrá visitarse desde el 10 al 24 de abril, en horario 10:00 a 13:00 horas por la mañana y de 17:00 a 21:00 horas por la tarde.; en la c/Mesones, nº 40 Bajo (Frente a Caja Rural del Sur). La exposición recoge nuevas maquetas en miniatura, no expuestas en la pasada edición, de la Semana Santa de Sevilla, en concreto de las hermandades de San Benito, San Bernardo, Santa Marta, Quinta Angustia, Jesús Despojado y Pasión.

La obtención de fondos vendrá por la venta de entradas para poder asistir al evento, y que asciende a 1 euro por persona, y es aquí donde pedimos vuestra colaboración, ya que el evento lo merece, por su calidad artística, pero sobre todo por su finalidad benéfica.

Y sin más, solo me queda, en mi nombre y en el de la Hermandad de Paz y Caridad, expresarles nuestro más sincero agradecimiento por su altruista colaboración, ya que el éxito de este tipo de acciones no sería posible sin la ayuda de todos y cada uno de los asistentes.

Sin otro particular, recibe un cordial saludo en Cristo, María Inmaculada y Ntra. Madre de la Esperanza.

Eduardo Casado Fernández,
Miembro de la Organización de la exposición y
Delegado de Juventud de la Hermandad.

Visitas: 1861

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

© 2018   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio