Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


“INRI”. LA PELÍCULA DE LA SEMANA SANTA DE ESTEPA

La empresa de Cines Méliès ha anunciado la producción de su primera película que estará dedicada a la Semana Santa de Estepa. Con este proyecto cinematográfico quieren agradecer a todos los estepeños y estepeñas su apoyo al Séptimo Arte.

En las próximas semanas Estepa se transformará en una recreación adaptada de la ciudad de Jerusalén del siglo I, por lo que no es de extrañar que durante las próximas semanas se encuentren por nuestras calles, nuestros parajes naturales o nuestros rincones monumentales más emblemáticos con una legión de romanos, o al mismísimo Pilatos, o a Jesús con su séquito de Apóstoles.

El proyecto cuenta con la participación de actores, guionistas, directores artísticos y técnicos, fotógrafos, maquilladores y extras vestidos de época, “cien por cien” de nuestro pueblo y comarca, siendo esta una ocasión idónea para conocer el talento con el que contamos entre nuestros vecinos.

Pero además, la “cinta” pretende convertirse en un fenómeno social y se pide a los estepeños y estepeñas que se sumen a participar en las distintas escenas con público que se rodaran. “Cualquiera puede participar de esta iniciativa. No hace falta vestirse con túnica porque lo que queremos es transmitir cómo vivimos aquí la Semana Santa, así que todos podemos ser actores y protagonistas en nuestro concepto de película” comenta Cristóbal Rodríguez, gerente de Cines Méliès.

El estreno en la gran pantalla de nuestra Casa de la Cultura está previsto para el próximo día 28 de Abril de 2017, una vez se hayan grabado las diez escenas históricas y las distintas Hermandades que realizan su Estación de Penitencia. Además, la grabación cuenta con entrevistas a los distintos representantes de nuestra Semana Santa, con especial atención a la figura de la mujer dentro de la Pasión de Jesucristo, contando con un capítulo específico en la película.

Una apuesta atrevida que pretende ser un reclamo cultural, turístico y religioso que permita colocar a Estepa como un destino nacional de obligada visita.

Finalmente informar que los derechos de autor de la película y el posterior DVD, serán donados íntegramente a Cáritas, siguiendo con el compromiso social y solidario que desde Cines Méliès se viene desarrollando en todos sus eventos.

Fuente:

-Estepa Noticias

Visitas: 221

Los comentarios están cerrados para este post

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio