Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


INSIGNIAS Y ENSERES DE LA HERMANDAD DE LA ESPERANZA DE TRIANA:SIMPECADO-GUIÓN DE LA MARINA-BANDERA VERDE Y GUIÓN DOMINICO

BLOG DEDICADO A TODOS LOS TRIPULANTES DE LA NAVE DE LA CAPITANA.

 

FUENTE: CASI TODO SOBRE LA HERMANDAD DE LA ESPERANZA DE TRIANA: FRANCISCO RINCÓN HERNÁNDEZ.

 

FOTOS: RAFAES-WEB DE LA HERMANDAD DE LA ESPERANZA DE TRIANA

 

SIMPECADO:

 

Es una pieza clásica, estrenada en 1928. Realizado por Juan Bautista Gimeno, interpretando un diseño de José Recio. Va sujeto por un asta salida del taller de Platerías Meneses y rematada por una pequeña cruz latina. En el centro va representada la Inmaculada al óleo sobre un lienzo en forma de óvalo y bordado artísticamente todo el frente. Va escoltado por dos faroles, semejantes a los de la cruz de guía, realizados por la Viuda de Villarreal en 1954. Fue pasado a nuevo terciopelo or García Poo en 1986.

 

GUIÓN DE LA MARINA:

 

Muestra la añeja vinculación de la hermandad con la Armada Española. Es un guión de pequeñas proporciones de color azul con el escudo de la Marina, bordado en oro y rematado por la corona real. Fue diseñado por Juan Antonio Borrero y realizado por Eva María Borrero León. Estrenado en 1994.

 

BANDERA VERDE:

 

Consiste en una insignia de principios del siglo XX, cuyo tejido ha sido renovado reiteradamente. Se trata de una bandera blanca de buen tamaño, atravesada por una cruz verde con el escudo de la hermandad bordado en el centro en los talleres de Brenes de Fernández y Enríquez.

 

GUIÓN DOMINICO:

 

Es de tisú blanco, bordado en oro, con el escudo de la orden de Santo Domingo, dentro de un círculo central y la inscripción 1868-1962, que hace alusión al periodo de tiempo que la hermandad tuvo su sede en el cenobio dominico de San Jacinto. Fue estrenado en 1999, confeccionado y bordado en los talleres de Fernández y Enríquez. El asta de plata es obra de Guillermo Domínguez Clavería en 1987.

 

 

 

 

Visitas: 1722

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Salva en enero 27, 2011 a 9:26pm

El Simpecado es una obra para admirar con detenimiento.

Leyendo los comentarios, me he detenido en una foto que ha puesto Inma, y he podido apreciar lo magníficas que son las dalmáticas de los acólitos.

Estoy seguro que vuestra hermandad debe tener una maravillosa colección de ellas. Sería interesante conocerlas, y aprender su simbología. Qué colores se utilizan en cada tiempo del año litúrgico, y que colores son más apropiados para una ceremonia u otra.

A ver si un día que os apetezca nos deleitáis con esta iformación. Y SALUDO, y disculpa  mi petición.

Comentado por Azahar y jazmín en enero 27, 2011 a 8:53pm

Precioso Simpecado, es una maravilla esta entrada por lo que nos muestras con ella,

lo que no recuerdo es el Guión Dominico, no se si en algún momento reparé en el,

pero voy a estar pendiente, para la próxima ocasión.  El resto es una auténtica y

verdadera maravilla. Besos.

Comentado por TRIANA FOREVER en enero 27, 2011 a 4:43pm

LEYENDO ESTOS BLOGS SE DA UNO CUENTA DE LA IMPORTANCIA KE TIENE CADA INSIGNIA DENTRO DE LA HISTORIA DE NUESTRA KERIDA HERMANDAD.

GRACIAS POR TRAERNOSLO MARTITA.

UN BESOTE Y...YA KEA MENOS.-

Comentado por INMA R.G. en enero 27, 2011 a 4:19pm

De entre todas las insignias, la más bella probablemente sea el Simpecado, al menos para mi gusto,  aunque realmente todas merecen mucho la pena. Un besote.

Comentado por trompeta-sangre en enero 27, 2011 a 2:28pm

ES impresionante el maravilloso conjunto de insignias d ela hermandad, ojalá hubiera más gente que hiciera lo mismo con cada una de sus hermandades para poder conocerlas como tu nos das a conocer la tuya, señal de amor.

Un besazo.

Comentado por Antonio Barrera Repullo en enero 27, 2011 a 12:51pm
Gracias por traernos los enseres de la Hermandad, y enseñarnos las bellezas que encierra la cofradia cada vez que sale a la calle, besitos trianeros
Comentado por Miguel Ángel Martínez Álvarez en enero 27, 2011 a 12:13pm
Otra muestra más del patrimonio artístico propiedad de la Hermandad trianera. Buen gusto y belleza la de todos sus enseres. Gracias por enseñárnoslos, amiga.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

enero 2020
DLMXJVS
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031
       

Música

Cargando…

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio