Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


INSIGNIAS Y OTROS ENSERES DE LA HERMANDAD DE LA ESPERANZA DE TRIANA: LAS BOCINAS

BLOG DEDICADO A TODOS LOS KE REMAMOS EN LA MISMA DIRECCIÓN.

 

FUENTE: CASI TODO SOBRE LA HERMANDAD DE LA ESPERANZA DE TRIANA: FRANCISCO RINCÓN HERNÁNDEZ.

 

FOTOS: WEB DE LA ESPERANZA DE TRIANA Y TRIANA FOR EVER

 

 

 

Numerosas y de notable riqueza son cuantas insignias se integran en la formación de la cofradía portadas por nazarenos. Entre ellas, caben destacar:

 

 

Las bocinas tienen una forma original, de las que penden, merced a cuatro soportes, sendos paños de terciopelo morado, con el escudo de la hermandad y unas grecas bordadas en oro y rematadas con tres borlas.

 

 

Simbolizan los altavoces que utilizaban los pregoneros para hace dos mil años, comunicar al pueblo el nombre del ajusticiado y los motivos por qué era conducido al suplicio.

 

En los primeros tiempos de las cofradías pasaron a ser trompetas que anunciaban la comitiva que seguía. Hoy desempeñan un papel meramente simbólico.

 

Tanto su parte metálica, el tubo, como la textil, el paño, muestran la fantasía y la riqueza de que hicieron uso los artesanos que la realizaron.

 

 

Se estima autor de los bordados a Juan Bautista Gimeno, interpretando un diseño de José Recio, que en 1981 Esperanza Elena Caro pasó a nuevo terciopelo, mientras la parte metálica fue realizada en Platería Meneses, de Madrid, inspirándose en un "S" estilizada.

 

Son cuatro y van portadas por sendos nazarenos, sobre cuyos hombros descansan, sujetas por la parte más estrecha. Fueron estrenadas en 1928.

 

 

 

 

 

 

 

Visitas: 1536

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por MARTA MARIA TRIANA en enero 24, 2011 a 9:35pm

PUES SÍ INMA, LA VERDAD ES KE SÍ KE SON UN POKITO RARITAS, SIN EL POKITO, COMO DIRIA AKELLA. Y YA NOS CONTÓ EL PROTAGONISTA DE LA FOTO LAS VICISITUDES KE TUVO KE PASAR EL AÑO KE TUVO EL HONOR DE PORTAR UNA DE ELLAS. NO PESAN NA LAS JOIAS!!!!! JA JA JA

Comentado por INMA R.G. en enero 24, 2011 a 6:27pm
PUES SI QUIERES QUE TE DIGA LA VERDAD, A MÍ LAS BOCINAS ME PARECEN DE LO MÁS RARAS, NO ME ACABAN DE CONVENCER. AHORA, EL QUE LA LLEVA EN LA FOTO TIENE TODO EL ARTE, AUNQUE LAS PASARA CANUTAS CON EL PESO QUE TIENEN, JA, JA, JA.
Comentado por MARTA MARIA TRIANA en enero 24, 2011 a 2:44pm

LA MORA PA TI PORKE TÚ LA LLEVAS, POR CIERTO, ESTE AÑO KE VAS A DAR ESTAMPITAS Y MEDALLITAS O CARAMELITOS? PORKE COMO ESTÁN HACIENDO LA CAMPAÑA PRO CARAMELITO....JA JA JA

 

ESO SÍ TE ACONSEJO KE SI LOS VAS A DAR, KE NO SEAN DE CHOCOLATE, NO TE VAYA A PASAR COMO A CIERTO PERSONAJE ANÓNIMO.....JA JA JA

Comentado por MARTA MARIA TRIANA en enero 24, 2011 a 2:35pm
NO TIENES TÚ GUASA NI NA OCTAVIO!!!! TÚ NO HAS VISTO LA ELEGANCIA CON KE LA PORTA? ES EL KE TIENE MEJOR PORTE LLEVÁNDOLA. ESO SÍ EL KE LE CONOZCA ACIERTA LA PREGUNTITA KE HE HECHO MÁS ABAJO. ESO SÍ LE PEGA MEJOR LA TÚNICA VERDE KE LA MORAA, MÁS KE NA POR LO KE TÚ Y YO SABEMOS, PORKE A FIN DE CUENTAS LOS TRES SOMOS IGUALES EN ESE ASPECTO. JA JA JA
Comentado por MARTA MARIA TRIANA en enero 24, 2011 a 2:26pm

KÉ BUEN OJO HAS TENIO AMIGO ANTONIO!!!! JA JA JA ES KE NUESTRO AMIGO ES INCONFUNDIBLE.

 

AHORA LA PREGUNTA DEL MILLÓN ¿KIÉN ES NUESTRO AMIGO EN LA FOTO? JA JA JA

Comentado por Antonio Barrera Repullo en enero 24, 2011 a 12:09pm

Con que arte lleva esa bocina mis nazarenos de la Esperanza, por la forma me suena al JJ. pero bueno como no se le ve la cara, pero tiene todas las hechuras de el, buen blog, amiga, sigue asi informando de todos los tesoros que tiene nuestra Hermandad, besitos de un remero a una remera

Comentado por trompeta-sangre en enero 24, 2011 a 11:59am

Muy curiosas estas bocinas, muy particulares y preciosas.

Un besote.

Comentado por Miguel Ángel Martínez Álvarez en enero 24, 2011 a 10:50am
Originales a más no poder son las bocinas de la Hermandad de la Esperanza de Triana. Confieso que a mí me habían pasado desapercibidas. Un abrazo, amiga.
Comentado por TRIANA FOREVER en enero 24, 2011 a 10:49am

YO TUVE LA OCASIÓN DE PORTARLA UN AÑO DURANTE MI ESTACIÓN DE PENITENCIA Y SE LO RECOMIENDO A CUALKIER HERMANO KE LO HAGA UNA VEZ EN SU VIDA.

ES UNA VERDADERA SETISFACCION SER DE LOS PRIMEROS NAZARENOS EN ANUNCIAR LA LLEGADA DE LA HERMANDAD. AUNKE SEA DE MANERA SIMBÓLICA Y SIN TOCAR LAS TROMPETAS JAJA...

UN BESOTE ORGA Y...YA KEA MENOS.-

Comentado por Dely Fernández de la Fuente en enero 24, 2011 a 10:23am
Excelente, sigue así. Un saludo

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

enero 2020
DLMXJVS
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031
       

Música

Cargando…

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio