Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


La Parroquia de Santa Genoveva está en construcción. De momento, se tienen que apañar con unos barracones. Y obviamente, esos barracones están dotados de aire acondicionado para evitar la asfixia. Pues bien, en la madrugada del sábado al domingo pasados dos artefactos incendiarios fueron colocados en los aparatos de aire acondicionado. La más que probable intención es que al encender el aire, explotaran provocando un incendio durante la celebración de una de las misas dominicales. Entre la misa de 10 y la de 11:30 acuden alrededor de 500 personas. Afortunadamente no ha habido que lamentar daños ni personales ni materiales. El párroco de Santa Genoveva explica en el blog de la parroquia lo sucedido.
No obstante, los TEDAX que se encargaron de desactivar los aparatos lo tenían claro: "Pretendían causar mucho daño". El lugar es de fácil acceso, lo cual explica que los autores -valientes ellos- eligieran esta parroquia de Majadahonda para colocar dos botellas de dos litros llenas de gasolina. Eso sí, la Policía tiene claro que "no es una gamberrada", es decir, que se trata de un acto de cristofobia.
El vicario episcopal, en representación del Cardenal Rouco, se personó el mismo domingo en Santa Genoveva para tener información de primera mano y dar su apoyo a la parroquia. Por su parte, a pesar del susto inicia, los fieles se han volcado: "Ahora tenemos más motivos para venir aquí", aseguraba uno de los que abarrotaban este lunes el local atacado el domingo.

http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=130043

Visitas: 104

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por José Carlos en septiembre 28, 2010 a 7:15pm
Sin palabras
Comentado por Moy en julio 20, 2009 a 3:05am
Increible. Nada nuevo bajo el sol
Comentado por Margarita Vidal Alvarez en julio 20, 2009 a 2:05am
Yo no se adonde vamos a llegar con estas fobias, pero no se por qué se están alimentando poco a poco. ¿ Se hace daño a alguien por acudir a Misa? Pues no. ¿Se hace daño a alguien por entrar en una iglesia? Pues no.
¿Se hace daño a alguien por sacar una procesión? Pues no. Pues entonces que nos dejen en paz, que estamos en un Pais democrático o así me lo han hecho saber. El que no quiera que no vaya a Misa , o que no entre en una Iglesia, o que no vea una procesión, pero que viva y nos dejen vivir. ! Qué ya está bien, hombre!

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

febrero 2020
DLMXJVS
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
       

Música

Cargando…

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio