Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


INTERESANTÍSIMO ESTUDIO SOBRE LA IMAGEN DE LA PASTORA DE CANTILLANA

El blog Yo soy Pastoreño (yosoypastoreno.blogspot.com) publica hoy 8 de Febrero el más completo estudio sobre la devota imagen de la Divina Pastora de Cantillana, una de las imágenes más conocidas de Andalucía que recibe la veneración de su pueblo desde el siglo XVIII y en cuyo honor se celebra las celebres fiestas mayores del mes de Septiembre y la popularísima Romería a finales de este mes, fiestas declaradas de Interés Turístico.


La Imagen de la Pastora Cantillana ha traspasado todas las fronteras, pero hasta hace escasos años jamás se realizó un estudio tan detallado y preciso como el que presentó en el año 2003 el Rvdo. Padre Álvaro Román Villalón (destacado sacerdote Pastoreño que el 8 de Septiembre de 2009 tuvo el privilegio de quitarle el sombrero a la Pastora en la calle Martin Rey) en la revista estudios franciscanos. Con la autorización del autor, se hace público un resumen de este minucioso trabajo en el blog Yo soy Pastoreño, para que esté al alcance de todos aquellos interesados en profundizar su conocimiento sobre la venerada Imagen Cantillanera, Imagen del Siglo XVIII atribuida a Francisco Antonio Ruiz Gijón.

Román Villalón analiza todos los aspectos de la talla, desde un profundo análisis iconográfico que evidencia como la Imagen sigue los principios marcados por el Padre Isidoro, fundador de la devoción Pastoreña; nos habla de la Imagen desde el punto de vista iconológico y teológico y nos justifica la atribución de la Talla a Gijón mediante los grafismos que comparte con otras imágenes documentadas del mismo autor.


Desde estas líneas os animamos a la lectura de tan exhaustivo estudio, mediante el cual conoceréis muchos detalles y aspectos desconocidos de tan popular imagen, primer referente devocional de la Villa de Cantillana.


Acceda al artículo en el siguiente enlace: LA IMAGEN DE LA DIVINA PASTORA

 

Foto: Naranjo Ferrari, publicada en nuestro blog.

Visitas: 1473

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por MANUEL en agosto 1, 2011 a 6:38pm
Voy a mirar ahora el enlace.Gracias.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio