Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


"JESÚS NAZARENO" DE FRANCISCO JAVIER TRIANO, RECUPERACIÓN HISTÓRICA


Con motivo de la salida extraordinaria de Ntro. Padre Jesús Nazareno por su 250 aniversario, el director de la Agrupación Musical Paz y Caridad de Estepa se puso en contacto con D. Alejandro Blanco Hernández para un posible arreglo de una marcha muy antigua dedicada a Jesús Nazareno de Estepa. La marcha cuyo título era “Jesús Nazareno” fue compuesta por D. Francisco Javier Triano y fue interpretada por la Agrupación Musical sevillana de San Julián, otra más tristemente extinta pero que nos dejó por suerte la grabación de un disco con piezas muy interesantes como por ejemplo Cordero de Dios.

A partir de este audio, comenzó a escribirla discriminando voces y respetando al máximo lo que escuchaba, ya que de lo que se trataba era de que una banda pudiese recuperar una marcha y no de "versionar" nada. Lo más relevante un cambio de tono para que se pudiese tocar con corneta en do/reb, y la instrumentación con dos voces de trombón, bombardino y tuba.

El resultado fue del agrado de la banda y se interpretó tras el Nazareno de Estepa e incluso la banda la incluyó en su último trabajo discográfico "X Aniversario".

Pero qué mejor que poder escuchar tanto la versión grabada por San Julián, como ésta moderna de Paz y Caridad instrumentada por D. Alejandro Blanco Hernández en el siguiente enlace:

Artículo relacionado:
-Jesús Nazareno de Francisco Javier Triano, recuperación histórica. Blog Alejandro Blanco Hernández. 2012

Visitas: 258

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio