Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


JESÚS NAZARENO DE LA HERMANDAD DEL SILENCIO DE SAN ANTONIO ABAD.

Señor en la madrugá tu silencio deja oir los pasos de los penitentes a los que si consigues ver sus ojos, el brillo asoman como luces que te invitan a rezar. Es dificil acercarse hasta Ti para mirarte desde que apareces hasta que ya no se te ve por la lejania. Las estrellas rutilan cuando sales. Sus destellos llegan de forma tenue, misteriosa, hasta tu figura conmovedora. Ni puedes llegar a abrazar la cruz para encontrar apoyo al dolor intenso que sufre.

En tu iglesia pude ver cómo se Te quiere, cómo se Te venera. Elevamos los ojos hasta encontrar los Tuyos que tienen una expresión resignada, contenida .... dulcísima. Y cuando acerco tu rostro con el zoom para verlo con más detalle, me parece que tienes una levísima sonrisa esbozada, pero vuelvo a fijarme y advierto un rostro que se encuentra ensimismado. Y es que Tu semblante interacciona con quien lo mira, pero siempre podemos percibir una inmensa sensación de Tu amparo.

Tan dolorido estás, que ni las manos nos puedes tender. Como el sumiso y obediente reo, desde el Pretorio al Calvario, buscando su destino. Nuestra condición humana está muy limitada para comprender la dimensión de Tu grandeza

Qué debieron sentir los ángeles cerifarios al iluminar el camino ... ansiosos de que se terminara Tu sufrimiento al cumplir con lo dispuesto. Tu silueta quedó, un año más, fijada en la madrugá y no hay forma de olvidarla.  Eso es quedar prendidos de Ti.

Hermanda del silencio vivido, sentido, pensado, rezado, ... durante la estación de penitencia. Me encantaría leer lo que sienten, viven, piensan, rezan, ... los cofrades que con Él hacen el recorrido encerrados en el ruan se alejan de lo cotidiano para consagrar sus pasos, lentos, disciplinados, obedientes a un viaje espiritual que cuando termina debe empezar la nostalgia hasta volver a salir al siguiente año.

Visitas: 52

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

© 2018   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio