Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Como todo el mundo hace por estas fechas, también estaba pensando escribir mi particular "Cuento de Navidad". Pero no. Lo he pensado mejor, y para mí la Navidad no es un cuento ni tiene nada de cuento.
Aunque también es verdad que hay mucho cuento. Y hay muchos que hacen de la Navidad un cuento. Por ejemplo, los que te vienen con el cuento navideño de la “solidaridad”.... ¿sólo en Navidad? O el cuentista ese gordinflón vestido de rojo del trineo... ¿a quién se le ocurrió relacionar la Navidad con el trineo..? Por cierto, los que cuelgan al “muñequito” en los balcones... ¿saben por qué lo hacen? ¿lo cuelgan porque “está de moda”?
En fin, que “paso” de los “cuentos” de la Navidad. Sencillamente porque no me hace falta. Porque mi Navidad no es de cuentos sino de realidades. Porque mi Navidad no es la celebración de las grandes compras en los centros comerciales, ni dura todo diciembre.... Porque mi Navidad nada tiene que ver con bolitas colgadas de los árboles ni luces de colores... Ni tiene que ver con fastuosas comilonas ni hipócritas felicitaciones absurdas.
Mi Navidad no la impone una sociedad de consumo. Me niego. Mi Navidad es algo más, mucho más sencillo y a la vez más grandioso.
Mi Navidad es simple y llanamente la mayor y más verdadera Memoria Histórica, la celebración del “cumpleaños” de un Hombre, que tuvo que ser alguien muy especial para que hoy, 2009 años después, se le siga recordando. ¡Y haciendo tantas cosas en su nombre!
Me niego a celebrar “otras navidades” que no sean las de brindar por el recuerdo de ese Hombre, llamado Jesús de Nazaret, al que más de veinte siglos después de su paso por la tierra le seguimos admirando por su talante, por su educación, por su honradez, por su valentía, por su profesionalidad, por su compañerismo, por su justicia, por su dignidad, por su respeto, por su seguridad, por su compromiso, por su tolerancia, por su humanidad, por su libertad, por su verdad y por su amor....
Estos sí que son valores.... y no los de la “sociedad basura” que nos invade de falsedad e hipocresía.
Me quedo con la Navidad de Jesús de Nazaret, la verdadera Memoria Histórica.

Feliz cumpleaños, Maestro.


Francisco José Pavón Arellano

Visitas: 90

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Francisco Jose Pavon en diciembre 28, 2008 a 11:05pm
Gracias, Juan, por su comentario.
Hace dos preguntas en una, no se si me las hace a mí o las hace en general. Pero yo me tomo la licencia de contestarle mi opinión:
¿Refleja la Iglesia la doctrina de Jesús de Nazaret? ¿Todas las cualidades del Nazareno las sigue hoy la Iglesia?
Pues a la primera pregunta, Juan, cuando se refiere a la Iglesia, mi concepto es que la Iglesia la formamos los cristianos, todos, yo también, y supongo que también usted. Y somos muchos. Usted se hace la pregunta y tendrá su respuesta. Yo a usted no lo conozco y usted tampoco a mí. Le puedo decir que la Iglesia que conozco, la cercana, la de mi Parroquia, sí refleja esa doctrina y esos valores.
En cuanto a la segunda pregunta, la Iglesia que conozco (desde el Cardenal hasta los sacerdotes de mi Parroquia, comunidad, hermandades, y cristianos de a pie) le puedo decir que sigue las cualidades del Nazareno.
También es verdad que todos somos humanos y tenemos muchos defectos, y además de formar parte de la Iglesia, a la vez también formamos parte de la "sociedad basura". Todos.
Amigo, Juan, también yo me he hecho muchas veces esas y otras preguntas.
Un abrazo y FELICES PASCUAS.
Comentado por juan cordero en diciembre 28, 2008 a 8:17pm
Un artículo muy preciso y afortunado en estos tiempos. La verdadadera Navidad es esa que tu dices. Lo demás es eso que todos sabemos. Pero una pregunta: Refleja la iglesia la doctrina de Jesús de Nazaret?. Todas las cualidades del Nazareno las sigue hoy la iglesia?.
Comentado por Francisco Jose Pavon en diciembre 28, 2008 a 4:58pm
Gracias, Daniel Jesús, por tu comentario.
Tienes toda la razón, también yo debería haber escrito "navidad" con minúscula en la gran mayoría de las ocasiones, y sólo NAVIDAD cuando es la de Jesús de Nazaret.
Un abrazo y FELICES PASCUAS.
Comentado por Daniel Jesús Carmona Gutiérrez en diciembre 28, 2008 a 5:04am
Francisco José, me alegra saber que hay gente que piensa así. Yo soy de tu misma opinión. La navidad, y fìjate que la escribo con "n" minúscula, la de hoy, es esa que se escribe con "n" minúscula. La que como tu bien dices está rodeada de celebraciones absurdas y consumismo.

La verdadera Navidad es esa que tu pones de manifiesto. Felicidades y Enhorabuena, porque hemos de estar de enhorabuena todos los que nos sentimos cristianos y católicos por la venida del Redentor.

Un saludo.

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio