Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Jornada Mundial de la Juventud... Desilusión.

Hoy, al ver el vía-crucis en televisión, me he hecho una pregunta y es: "¿a qué ha ido la Virgen de Regla a Madrid?" 

Me ha impresionado la pasividad y sobretodo una imagen del Santo Padre mientras se hacía el ejercicio del Vía-Crucis en la que se vio claramente que se estaba quedando un poco dormido. 

1. La Virgen de Regla no ha tenido protagonismo alguno en éste ejercicio. Dejaron apartado el palio haciendo esquina en la plaza de Cibeles y ni siquiera la han enfocado más de un minuto en la televisión. Y bueno... unas palabras del Papa que hacían alusión a la Virgen pero, nada más. Me refiero con lo de protagonismo a que, a los otros pasos y hermandades se les ha dado más bombo cada uno con su estación, no como a la Virgen que se han "inventado" una estación que ni ha sido estación ni ha sido nada. Pienso que si la Virgen de Regla no hubiera ido no hubiese pasado nada, porque visto lo visto. 

2. He notado una falta de cercanía del Papa hacia los jóvenes, millones de jóvenes que llevaban allí días. Pensaba, ya que el Papa no puede moverse mucho, pues hará el recorrido del Vía-Crucis en el "Papa-móvil". Pues no. Éste fue leído por una mujer y un hombre que para programas estilo "Saber y Ganar" lo harían bien de voz en off. Y como he dicho antes el Papa se estaba durmiendo literalmente mientras éstas dos personas leían. 

Lo que quiero decir con esto es que, para qué tanta algarabía si al final Benedicto XVI casi se queda traspuesto durante el ejercicio y no participó en nada en absoluto. 

Su único mérito, que lo tiene, es ir saludando desde el vehículo papal a la muchedumbre que lo aclamaba.

Sinceramente me ha decepcionado bastante. Tanto que se armó sobe la Virgen de Regla, para al final ni dos míseros minutos de protagonismo. Tanto dinero derrochado para que el Papa diga: "que la Santísima Virgen os proteja y sea ejemplo de cómo se ha de vivir el cristianismo".

Mi sensación ha sido: "¿ya está? ¿Para esto ha ido la Virgen de Regla a Madrid?"

Es que de verdad, el ver al Papa ahí sentado todo el tiempo, diciendo lo sucinto y sin hacer nada sin ser partícipe del acto tan bonito que era... Me ha defraudado mucho.

Un saludo y que la Santísima Virgen de Regla llegue sana a Sevilla, que es donde debe estar, que más falta le hace su presencia a alguien que le tenga devoción y vaya a rezarle todos los días, que a un pasivo y espeso Papa que ni siquiera la ha mirado.

Buenas noches.

Visitas: 3557

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por lasaeta en agosto 24, 2011 a 8:29pm

Una opinión autorizada  o no ?

Declaraciones del Papa pincha aquí

 

Comentado por TACITA DE PLATA en agosto 24, 2011 a 5:13pm
flipo en colores picha.que yo no bebo alcoooool.que solo bebo coca cola lai.ya se que produce gases pero a veces viene bien como dedicatoria a esos que la toman con uno por poner un video que guste o no ahi esta.y eso de martita cancha y personaje?que fuerte colega.igual son de una secta adicta al cubata o a algo mas duro.de verdad que no me esperaba a la peña tan coloca por aqui picha.
Comentado por lasaeta en agosto 24, 2011 a 2:18pm
Manuel:  solo la Cena , por su peso y forma de portarla, no pasó por Cibeles-Alcalá-Sol, todas las demás sí, encabezadas por Regla. Fue una especie de carrera oficial sin sillas. A partir de Sol cada una por su camino hacia su sede.
Comentado por MANUEL en agosto 24, 2011 a 2:04pm

No voy a hablar de la inmensa y provechosa experiencia espiritual que han vivido muchos jóvenes in situ y,como un servidor, por la TV. El que quiera negar esta realidad es que está ciego...

El Vía Crucis,el motivo de la discordia,yo lo hubiera organizado de la siguiente manera:

1) Nada de los paupérrimos stands donde fueron ubicadas todas las imágenes,tipo al del Cartero Real de los Reyes Magos del Corte Inglés...Los diferentes misterios, todos formados correlativamente en el extenso Paseo de Recoletos dispuestos para ir avanzando.En cada estación se iría acercando cada cual hacia la posición del Santo Padre.Eso sí la estación sería mucho más extensa y meditada.Con todos mis respetos a las Hermanas de la Compañía de la Cruz,que confeccionaron los textos,los propuestos serían más largos y de mayor contenido teológico.También con un mayor protagonismo del coro que cantó piezas muy hermosas,pero breves...

2) Un mayor protagonismo de la Virgen de Regla, a la que no se le hizo casi ni caso.¿Alguien es capaz de negarlo? ¡Lo vi atónito con mis propios ojos!

3) Una magna procesión con todos los pasos y cortejos en una especie de "carrera oficial" que iría desde Cibeles hasta Sol -tengo entendido que sólo pasaron unos pocos-,donde el público que estaba presente y el mundo entero a través de la TV.,podríamos haber presenciado tamaña y única procesión...¡Esto sería hacer las cosas adecuadamente,con orden y ganas de difundir algo tan maravilloso!

4) Decir que 13 tv.,al igual que estuvo tan solícita a difundir el lunes -con el disgusto de los madrileños- el multitudinario acto de los llamados "Kikos",podría haber difundido la procesión...

Así lo veo.

Comentado por Felipe Bermudo en agosto 24, 2011 a 11:48am

Muy adecuadas puntualizaciones las que realizas Inma, la realidad es la realidad, aunque como bien dices algunos por no dar su brazo a torcer prefieren negarla. Yo solo pretendia expresar lo que creo que la mayoria de cofrades pensamos como parte de la iglesia que somos.

 

Recomiendo tambien que leais este post de Miguel "Juventudes Sevillanas", que creo que tambien expresa de forma muy clara lo que ocurre en esta nuestra ciudad de Sevilla

http://cofrades.pasionensevilla.tv/profiles/blogs/juventudes-sevill...

 

En cuanto al acompañero Martita, uf perdon Tacita (en que estaria yo pensando..) no creo que haya que darle mucha cancha, no me creo el personaje. Un saludo Inma

Comentado por Inma del Sol en agosto 24, 2011 a 11:06am

Tacita , pisha , si en vez de estar en la tumbona tomándote un cubata hubieses estado en Madrid otro gallo te cantaba.

A los que opinan sin conocer les recomiendo que vayan a las próximas JMJ en Río de Janeiro , donde no va a haber ni pasos ni tronos , pero lo mismo se enteran de algo.Si hubiesen estado en Madrid no dirían las barbaridades que se han dicho.

Ah y el gasto para la hermandad ha sido mínimo : los que se han desplazado se han pagado de su bolsillo estancia y comidas . El agua y la comida que hayan podido tomar en el Carmen lo han sufragado particulares . El transporte del paso y de la Virgen lo ha pagado la empresa de un hermano y las flores han sido donadas por "Los Claveles" , muchos patrocinadores particulares han colaborado  , tanto con la hermandad de los panaderos como con las demás hermandades desplazadas.

Ni una sola vez he visto a ningún peregrino tomar nada alcohólico .

En cuanto a la basura , no se de qué se quejan algunos . Pasearos por la Avenida cualquier día de semana santa despues de pasar los pasos . Y eso que los que allí se aposentan son una millonésima parte de los que estuvieron en Cuatro Vientos y encima son los  que han salido de sus casas limpitos y perfumaditos sin dormir allí  toda la noche a la que no le faltó ni la tormenta .La mierda también es universal , pisha ¿o es que en Cádiz después del via crucis estaban las aceras relucientes?.¿O quizás nadie las grabó para no sacarle defecto a un acto que tuvo que estar muy bien?.Yo de tí también publicaba un post porque también tienes muchos admiradores.

 

Felipe chapó por tu comentario , la pena es que  muchos no se van a querer enterar , no porque no sea una verdad como un templo , sino por no dar su brazo a torcer.

 

 

Comentado por Miguel en agosto 24, 2011 a 10:51am

Como bien dice Siervo_de_María, tras leer todos los comentarios recuerda uno algunas cosas, una es un pequeño cuento muy ilustrativo que reproduzco:

Sigilosamente se acerco a la puerta saco su ganzúa y la introdujo en la cerradura, su agilidad a la hora de abrir puertas cerradas era una de sus mayores cualidades. Esta tampoco se le resistió, entro muy despacio iluminando la estancia que se encontraba sumergida en la total oscuridad con su pequeña pero potente linterna. ¿Por donde empezar?, el lugar estaba lleno de tesoros, estaban en tal cantidad y eran de tanto valor, que le llegaron las inquietudes. Por aquí, por allí no lograba fijar la mirada en ningún lugar, abrió su gran saco y comenzó a llenarlo con impaciencia y sin rigor. Al poco tiempo el saco estaba repleto de tesoros de incalculable valor, se detuvo un instante y como en el cuento de la lechera, comenzó a realizar cálculos mentales que indudablemente conducían a una vida mejor; el botín de hoy era con diferencia el mejor de todos los obtenidos hasta la fecha.
Por fin se decidió a abandonar el lugar para lo cual saco su llave del bolsillo y abrió la puerta de su casa.

 

Busquemos nuestras carencias en nuestro interior, no creemos divisiones para justificarlas.

Comentado por Siervo_de_Maria en agosto 24, 2011 a 1:40am

Me acabo de leer las 18 páginas de comentarios y he disfrutado como un niño chico viendo las opiniones. No se por qué pero sospechaba de dónde vendrían, de quienes vendrían y cómo serían los comentarios en contra.... y también me esperaba la avalancha de comentarios alegrandose por todo lo vivido.

El pasado Sábado los cristianos y más concretamente los cofrades, allí representados debiamos ir con el pecho ancho y la cabeza alta, con el orgullo de saber que habiamos dado ejemplo a nivel mundial de como mimamos, de como rezamos y como amamos a Dios y su Santa Madre.

Comentado por Enrique Ayllón González en agosto 23, 2011 a 8:12pm
Que buena vida te pegas picha.
Comentado por TACITA DE PLATA en agosto 23, 2011 a 7:53pm
cubatas los que se han tomao en madrid picha.y para tu informacion micki estoy en la playita tumbao en una tumbona y con una coca cola.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

febrero 2020
DLMXJVS
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
       

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio