Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


José Luján Pérez , el escultor canario 3/3



Efemérides en memoria de don José Luján Pérez

* En el año 1915, en el centenario de su muerte, Gran Canaria lo recordó descubriendo una placa en la torre sur de la Catedral de Canarias en la que pone: "Gran Canaria a Luján Pérez. 1915".

* En el año 1936, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria organiza una Exposición Sacra de la Obra de José Luján Pérez organizada para conmemorar el segundo centenario de su nacimiento (1736-1936). Esta exposición tuvo como escenario la Catedral de Canarias.

* En el año 2007 se descubre un busto de Luján Pérez en el antiguo coro de la Catedral de Canarias, ubicado en la calle Obispo Codina. El autor de la obra es Santiago Vargas.

* En el año 2007, la Fundación Canaria Luján Pérez organiza junto al Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Guía de Gran Canaria, la exposición Luján Pérez y su Tiempo para conmemorar el 250 aniversario del nacimiento de José Luján Pérez. La exposición se inauguró el 9 de mayo de 2007 y se clausuró el 9 de julio. Esta exposición contó con 200 piezas, la gran mayoría de ellas del propio Luján Pérez. La exposición estuvo distribuida en tres sedes: la Casa Museo de Colón (Las Palmas de Gran Canaria), la Iglesia y el Teatro Municipal de Santa María de Guía.


Busto de Luján Pérez obra de Santiago Vargas.


Cartel de la Exposición Magna de Luján Pérez y su Tiempo.

Visitas: 878

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio