Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


No hay manera, en esta ciudad todo tiene que ser dual. O eres bético o eres sevillista, o macareno o trianero, currista o no currista, no tenemos arreglo ya que ademas de ser de un lado o del otro, además hay que machacar al diferente pensante en lugar de entender su postura, que bien nos vendria poner en practica la frase de Gandhi:"Puesto que yo soy imperfecto y necesito la tolerancia y la bondad de los demás, también he de tolerar los defectos del mundo hasta que pueda encontrar el secreto que me permita ponerles remedio"

A las ya consabidas dualidades de los sevillanos, se ha unido ahora una nueva, una que en realidad siempre ha planeado por encima de nuestras cabezas pero que en estos tiempos se erige como una de las pricipales: Católicos pro Benedicto y Católicos anti Benedicto, Católicos pro Iglesia, Católicos anti Iglesia. En realidad lo que hay es un desconocimiento impresionante de todo lo que significa una JMJ pero que vamos a esperar ya lo dice el refrán la ignorancia es atrevida, muy atrevida.

Juan Pablo II nos dejo dicho de las JMJ los siguiente:

Con el paso de los años se ha demostrado que las Jornadas de la Juventud no son ritos convencionales, sino acontecimientos providenciales, ocasiones para que los jóvenes profesen y proclamen cada vez con más alegría su fe en Cristo. Estando juntos pueden interrogarse sobre las aspiraciones más profundas, experimentar la comunión con la Iglesia, comprometerse con la urgente tarea de la nueva evangelización. De esta forma se dan la mano, formando un gran corro de amistad, uniendo los colores de la piel y de las banderas nacionales, la diversidad de las culturas y de las experiencias, en la adhesión de fe en el Señor resucitado.

Como todo en la vida lo que saquemos en claro de unas JMJ o de cualquier cosa, va a depender de como encaremos nuestra vida y en algunos caso se encara desde un punto tan superficial que lo importante acaba siendo si hay fresias o rosas. El valor que le doy a que jóvenes o menos jóvenes se desplacen en algunos casos desde más de 10.000 km es importantísimo y sólo puede deberse a que están guiados por el Espíritu Santo, nadie se hace un camino como ese para estar con el Papa sin tener un objetivo claro y una llamada clara. El motivo evangelizador de una JMJ esta por encima de todo y en cada una de ellas se realizan actos para conseguir ese único fin. Las homilías del Papa han sido directas, el Papa actual es uno de los mejores intelectuales que hemos tenido como sucesor de Pedro, su homilía a los docentes fue impactante, necesitamos no sólo personas que transmitan conocimiento, que transmitan valores dijo. Siendo él un gran intelectual resaltó la importancia de los valores frente a la relatividad imperante en estos tiempos que nos toca vivir. El domingo hizo una referencia clara a la misión que parece que algunos hemos olvidado de proclamar el Evangelio, de extender su mensaje, de la importancia de hacer lo posible porque llegue a todos, que no basta con quedarselo para uno solo; Que es eso de vivir la fe desde y para uno mismo y renegar de la Iglesia.

El debate de si Regla, Triana, Cachorro o la Pura y Limpia del postigo si hubioera sido el caso, esta de mas, lo importante son otras cosas mucho mas profundas, me apena profundamente que en este medio vertamos argumentos tan banales, me apena profundamente que no seamos capaces ni por un momento de desprendernos de nuestras ansias de grandeza de que no sepamos ni queramos entender que no se puede defender lo indefendible, me apena profundamente que lo que resalte de nosotros sea el capirote, me apena profundamente que nos separemos del origen de nuestra Semana Mayor que no seamos fieles a "esos locos" que en 1521 dando un salto en el tiempo pusieron las piedras de lo que hoy tenemos, me apena profundamente mucho de lo leído desde el domingo.

Visitas: 274

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por TACITA DE PLATA en agosto 25, 2011 a 5:24pm
tu que eres de la hermandad de las penas picha?
Comentado por Felipe Bermudo en agosto 24, 2011 a 9:31am

A mi me alegra enormemente leer cosas como estas Miguel, suscribo todas y cada una de ellas, no debemos quedarnos en lo anecdódito y en lo secundario. Debemos quedarnos con lo principal que la iglesia y su Pastor han demostrado una vez mas su poder de convocatoria, nos han mostrado a una juventud comprometida con su Fe, alegre, pacifica, capaz de sacrificar sus vacaciones y comodidades para pasar calor y aguantar las palabras de un anciano. Dentro de la iglesia existen diferentes opiniones, e incluso diferentes formas de vivir la Fe, pero en acontecimientos como estos todos nos unimos por las mismas creencias y todos debemos participar.

Lo importante no eran los pasos y mucho menos su lucimiento sino el estar alli, Sevilla tenia que estar y alli estuvo, haciendo iglesia y de ellos debemos alegrarnos, como tu bien dices no entiendo esta constante dualidad, que algunos siempre practican y que les cueste tanto alegrarse por determinados motivos.

Una gran entrada que recoge el sentir de muchos de nosotros, un abrazo y gracias Miguel

Comentado por Manuel Jesús en agosto 24, 2011 a 1:51am

Me uno a cada una de tus palabras Miguel, para mi la JMJ solo tiene un sentido, y es este, que de todos los jovenes que asistieron, si solo uno salio reforzado en su Fe, valio la pena.

Enhorabuena por la entrada, un abrazo.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio