Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


La Agrup. Musical Ntro. Padre Jesús de la Salud regresó a Los Gitanos

La Agrupacion Musical Ntro. Padre Jesus de la Salud (Los Gitanos) regreso a Los Gitanos tras 4 largos años.

Daniel García Acevedo. Uno de los proyectos de José Moreno Vega si resultaba elegido hermano mayor de los Gitanos era el reactivar la sección musical de la hermandad, ya que esta quedaba incompleta solo con la banda juvenil.

Y uno de los primeros pasos para llevar a cabo este proyecto se realizó ayer, viernes 12 de marzo, donde la agrupación musical Ntro. P. Jesús de la Salud regresó al templo de la corporación de la Madrugá , tras cuatro años de zozobra, pero nunca hundidos y en el que ha tenido que pasar un mandato de una junta de gobierno que les prohibió usar los símbolos de la hermandad.

La banda entró en la iglesia tocando una marcha, que fue largamente ovacionada por los asistentes que llenaban el templo e, incluso, se escucharon vivas hacía la agrupación.

El banderín, ya descubierto, se entregó simbólicamente a la hermandad para la creación de la nueva sección musical y como gesto de voluntad y compromiso de cada uno de los miembros en participar en este ilusionante proyecto. Jesús Fuentes Merino, director de la banda, entregó a José Moreno, hermano mayor, el banderín.

Solo en una cosa se pareció este concierto al último realizado por la agrupación musical en el mismo templo, hace ahora cuatro años, y fueron las lágrimas en algunos de los componentes. Eso sí, en este caso fueron de alegría y no de tristeza como la anterior vez.

*Fuente : Artesacro.org
*Enlace : http://www.bandadelosgitanos.com/noticias/51-la-agrup-musical-ntro-...

Visitas: 91

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Jesus Maldonado Lora en marzo 15, 2010 a 11:22am
¿De virgen de los reyes casi todos hermanos? pues sera ahora... por que si no recuerdo mal en las pasadas elecciones no eran mas de 15 o 20 y lo de la noche a la mañana... mira que paso con Juan miguel, pero la suerte de ellos es que Juan Miguel les a cubierto bien las espaldas con el contrato de este año, ellos por lo menos pueden despedirce con una madruga completa.
Comentado por MARIA VICTORIA GARCIA PEREZ en marzo 15, 2010 a 8:10am
Y que pasa con Virgen de los Reyes , que de la noche a la mañana dejará de tocar en esta hermandad, cuando la mayoría de componentes son hermanos y se sienten de la cofradía igual o más que los de esta banda ?. Para mi los sones y las marchas que acompañan al Señor de la Salud con Virgen de los Reyes nunca más sonarán igual que lo hacen ahora. Un saludo
Comentado por Mercedes Pavon en marzo 14, 2010 a 11:03pm
Todos los hermanos que lo deseen pueden tambien pertenecer a la nueva agrupacion musical de la hermandad de los gitanos,sean de la agrupacion que sean.
Comentado por Emi(Angel macareno) en marzo 14, 2010 a 10:49pm
Y todos los de VR que son la mayoría hermanos, que?, están en las mismas que ustedes.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio