Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


La Ascensión Lc 24:50-53 (Mc 16:19-20; Act 1:9-12).
50 Los llevó hasta cerca de Betania, y, levantando sus manos, les bendijo, 51 y mientras los bendecía, se alejaba de ellos y era elevado al cielo. 52 Ellos se postraron ante El y se volvieron a Jerusalén con grande gozo. 53 Y estaban de continuo en el templo bendiciendo a Dios.

COMENTARIO

Así es, como Jesús lleva un día a los apóstoles hacia Betania, en el monte de los Olivos (Act). La tradición señala un lugar en la cima del monte de los Olivos como lugar de la ascensión. En su ascensión, Cristo, “levantando sus brazos” al modo de los sacerdotes en el templo, “los bendecía” Ellos “se postraron” ante El. Era el acto de acatamiento ante la majestad de Cristo, que así subía a los cielos. Cuando, ante la pesca milagrosa (Lc 5:8ss), Pedro, admirado, “se postró” a los pies de Jesús, diciéndole que se apartase de él porque era pecador, ahora era la reacción espontánea ante Cristo subiendo a los cielos.

Volvieron a Jerusalén. Se comprende el “gozo” de ellos al ver este término apoteósico del Cristo crucificado. Lc, que comienza su evangelio en el templo con el oficio sacerdotal de Zacarías, lo termina igualmente en el templo con la asidua oración de los apóstoles, indicado de esta forma, que con una gran frecuencia asistían a los actos de culto en el templo. El cristianismo no rompió con ciertas prácticas judaicas. El templo era el lugar de la oración, y allí, siguiendo el plan de Dios, asistían asiduamente, preparándose para la recepción del Espíritu Santo prometido. Ya se espera el nuevo culto en el antiguo templo. El “gozo” es tema característico de Lc. Hoy nos agrada mucho celebrar esta fiesta de la Ascensión del Señor, ella no invita a pensar en una nueva realidad, El Cristo al cual seguimos, por el cual todo lo queremos dar, nos espera allí a donde se elevo, en el Cielo. Es cierto que amamos esta vida terrenal, tan cierto es que nos cuidamos en la salud y procuramos tanto para nosotros como para nuestros hermanos el bienestar, pero más nos pone felices el saber que después de vivir esta breve vida terrena, tenemos un hermoso sitio donde vivir eternamente y en le gozo celestial.

Dios quiere que mientras permanezcamos en la tierra, vivamos felices, gozosos, preparándonos constantemente para es felicidad que nos va a colmar al extremo. Esta preparación constante, es vivir como esta enseñado en los Evangelios, como Jesucristo nos ha indicado en cada uno de ellos, aprendiendo a ser manso y humilde, a tener una inclinación natural a la bondad, siendo compasivo, misericordioso, amando al prójimo, buscando la puerta estrecha, es decir no ir por el lado fácil y cómodo, no ser partidario de las falsedades ni de las hipocresías, sin condenar al pecador y si ayudándolo a conocer la búsqueda de la gracia.

Cuando Jesús se sentó a comer con los Publicanos y Pecadores, no enseñó que la salvación es para todos y se salva quien es capaz de sentarse con todos sin ningún tipo de discriminación, cuando se enfrento a El la mujer adúltera, nos enseñó que nadie esta condenado a morir por pecar, y lo que debemos hacer para salvarnos es la conversión y no pecar más, al calmar la tormenta nos mostró que cuando tenemos temor, el esta para sacarnos del peligro, como del mismo modo nos enseño a orar por nuestra necesidades y si nos equivocamos, nos mostró que si enmendamos el rumbo, seremos acogido amorosamente por nuestro padre.

Cristo nos espera, hagamos una vida en constante preparación para el reencuentro, viviendo como hijos buenos y haciendo el Bien, orando permanentemente, con alma contemplativa para tratar en todo momento con quien tanto nos ama.

Visitas: 283

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por javier en abril 10, 2012 a 4:25pm

pues me agrada que te haya gustado mi señor de pasion..... por cierto, gracias a ti he podido comprender mucho mejor lo que es la pasion muerte y resurreccion de jesus....

 muchas gracias por compartir tus magnificos blogs

Comentado por judas en abril 9, 2012 a 11:07pm

gracias x cierto estuve en huelva el martes santo. que gusto el poder ver ese magnifico nazareno

Comentado por javier en abril 9, 2012 a 4:08pm

precioso misterio el que relatas, ya querrian muchas ciudades tener un domingo de resurreccion tan completo como el que tiene murcia, del cual es la foto del paso de la ascencion.

 un abrazo desde huelva y felicidades por esta maravillosa entrada.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio