Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


La ausencia de un lucero que alumbra Triana

El pasado 8 de Julio los hermanos de la Estrella en cabildo general, aprobaron la interveción de la Santísima Virgen en el IAPH. En cualquier rincon del mundo a las imagenes sagradas se les tiene devoción pero en este barrio llamado Triana, esa devoción se convierte en especial cariño y los trianeros hacen que las imagenes esten mas cercanas en el día a día de los fieles y se consideren como un vecino más del barrio. Es así, que desde que se supo que la Virgen de la Estrella estaría aunsente en el barrio durante unos meses, numerosos trianeros la visitan como hacen habitualmente en su capilla, pero esta vez con el cosquilleo en el estomago y la nostalguia, ya que la Estrella, durante un tiempo no estará en ese altar presidiendolo.
Y hoy fué el día en el que Triana y su hijo, el Cristo de las Penas se quedan temporalmente huerfanos, porque alrededor de las 6 de la mañana, a la misma hora que las estrellas empiezan a perderse por el firmamento, la Estrella que en San Jacinto relumbra, se perdía en un furgon y envuelta con su capa blanca, hacia el IAPH, donde sera intervenida en su bello rostro y en su interior y, ¿porque no?, al igual que ocuerra con el Cristo de las Penas, se descubre que manos esculpió tan bella figura, pero, sea quien sea, Juan de Mesa, Martinez Montañez o la Roldana, la virgen volverá allá en el més de Enero, como si fuera un regalo de reyes, con su rostro mas renovado pero igual de radiante, de nuevo junto a su hijo y a sus hermanos, fieles y vecinos en general del barrio de Triana, para poder rezarle todos los días del año. De mientras la Virgen se encuentra en el IAPH, cuando entremos en la capilla allí estará el "Penas de Triana" esperandonos en el altar que ocupa habitualmente su madre, mientras tanto la virgen de la Estrella sigue iluminando en los corazones de los trianeros.

Visitas: 94

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por CHE (Maria Jose Cejudo) en septiembre 13, 2009 a 5:53pm
Ojala la pudieran devolver antes de enero,porque ya se la esta echando de menos cuando entras en su casa y no la ves alli.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio