Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


¿Que es la Caridad? ¿Es simplemente la virtud teologal por la cual amamos a Dios sobre todas las cosas por Él mismo y a nuestro prójimo como a nosotros mismos por amor de Dios?
La caridad se hace humana cuando Jesús da su mandamiento nuevo a los apóstoles y discípulos: Ámense unos a otros como yo los he amado y es eso lo que hacen las hermandades sevillanas con el prójimo, el indefenso, el que no tiene comida ni cobijo.

Muchos piensan que las hermandades no hacen nada en el tema caritativo, que solo quieren sacar los pasos, comprar enseres y coronas y gastar mucho dinero en cosas inecesarias, pero lo que no saben es que están muy confundidos.

La mayoría de las Hermandades, por no decir todas, tienen o una bolsa de caridad o una obra social.

Tambien, las hermandades que lo desean, realizan su obra dentro del campo caritativo en el silecio mas profundo de la humildad.

Otras, por lo contrario, crean sus obras sociales con la que colaboran continuamente, ya sea calladamente o con su corespondiente renombre.

Ahy está por ejemplo el centro de estimulacion Precoz Cristo del Buen Fin o el Economato del casco antiguo, en el que muchisimas hermandades colaboran muy activamentes.

Desde mi punto de vista, las hermandades ya realizan su obra de caridad aunque es bien sabido que nunca es malo ayudar aumentando esta obra caritativa.
En Definitiva, si todos aportamos un granito de arena, poco a poco haremos de éste, un mundo mejor.

Visitas: 80

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio