Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


La Carpeta de los Recortes de periódico II. Reposición

Estos recortes de periódicos que os presento en este nuevo blog, son recortes mios propios que he ido recortando, -ahora ya no-, a lo largo de mucho tiempo cuando era un niño.

- Recuerdo que iba a casa de mi abuela a buscar los periódicos atrasados de un día para otro-. Pues ella, mi abuela, compraba todos los día el ABC de Sevilla claro. Y por aquel entonces vivía en una casa de vecinos de las de antes, de corral; en la calle Alfarería esquina con la calle Tejares,  y cuando era Semana Santa cogía o me dejaban coger los que ya se habían leído, para mirar las fotografías de los pasos. Y me gustaba tanto que me entretenía en recortarlas y guardarlas.

 

-Tenía muchos recortes que los daba por perdido, pero un día del mes de marzo de este año, estando yo ingresado en el hospital vino de visita mi hermano a verme; y traía consigo una carpeta, y cual es mi sorpresa, ¡ era la carpeta de los recortes de periódicos !, que yo creía que estaban perdidos, y que había ido acumulando desde muchas Semanas Santas atrás. Para que me entretuviera viéndolos en en las aburridas tardes del hospital.

 

Claro: ahora había añadido él mas recorte a los que ya existían y yo con mucho cariño y una gran nostalgia los estuve mirado y requetemirandolos, durante el tiempo que estuve ingresado en las aburridas tardes del hospital.

Y ahora quiero compartirlo con vosotros, espero que os traigan recuerdos y ¿ por qué no ? cierta nostalgia, como a mi me ocurre cada vez que abro la Carpeta de los Recortes de Periódicos

 

Cruz de Guia de la Hermandad de la Estrella 5 de abril de 1977

 

El éxodo de los sevillanos a las barriadas periféricas plantea problemas de traslado a las iglesias del centro. Estos tres nazarenos contemplan el cartel del futuro "metro". Día llegará en que utilicen ese medio subterráneo de transporte. Que sea pronto.

 

Texto original a pie de foto. Fecha 5 de abril de 1977

 

- Ya ven, si los pobres nazarenos hubieran tenido que esperar a que terminaran las obras del metro; creo que ya se hubieran convertido en estatuas de albero, -como la mujer de Lot en la Biblia se convirtió en una estatua de sal-. Esperando que llegara tal día. Ironías del destino de toda una vida-

5 de abril de 1977

 

Paso a paso, con recias "levantás" y largas o cortas "chicotás", se llega del barrio a la Campana, por calle Sierpes hasta la Catedral; luego con más parsimonia y descanso -bueno, eso es un decir-, se llega más o menos cansado hasta el barrio y a la iglesia. Y siempre los pies y el paso anónimo bajo las andas del Señor o de la Virgen.

 Texto original a pie de página. Fecha 5 de abril del 1977

 

Fuente:

Recortes de periódicos de un servidor del ABC de Sevilla.

Visitas: 21

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2018   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio