Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Antonio Bustos luce el cabello ordenado en surcos paralelos que el peine torea cada mañana con estricto sentido de la medida. Sus gafas y el bigote le rematan ese aspecto intelectual. Chaqueta, corbata… Mi abuela diría que Antonio siempre va de punta en blanco. Aún así, lo mejor lo lleva dentro. Está condenado a servir a la ciudad que adora. Antonio no quiere a Sevilla. Sevilla es su vicio, su enfermedad del amor. Yo creo que moriría por ella si fuera preciso sin pedir nada a cambio.
Me enseñaron de pequeño dos palabras que, según mis padres, debía usar durante toda la vida. Que eran necesarias y hermosas: perdón y gracias. Y hoy usaré la segunda porque no tengo otra forma de sacar al maestro Bustos a hombros por mi ciudad.
Tomó la bandera de la defensa y el conocimiento de la urbe más hermosa del mundo y salió a caballo, en solitario, buscando un ejército de fieles sevillanos. Su espada era la palabra, su mejor arma la bondad. Reunió a los guerreros, y hoy cabalga victorioso por las calles mágicas del lugar que le tiene loco. Es la conquista de la cátedra de Bustos. Así, sin más arsenal que su amor incondicional y sin más intención que darse. Calladamente, sinceramente.
La cuestión es no rendirse. Antonio lo sabe. Jamás tira la toalla. Lleva en las venas el pulso de Sevilla, por eso hoy me pide el corazón gritar que la categoría humana del maestro es el idioma universal que todos entendemos. Quisiera agradecerle una y mil veces lo que está haciendo por esta ciudad. Sin aspavientos, sin necesidad de convertirse en protagonista llamando la atención y creyéndose portador de la verdad absoluta. Su verdad es la pasión por estas calles, por esta historia.
Y esta tarde, que me acuerdo de los consejos de mis padres, quiero utilizar la palabra gracias para que sepa todo el mundo que el maestro del pelo toreado por el peine cumplirá muy pronto veinte años de cursos de temas sevillanos. Que Dios le pague lo que está haciendo. Que no le deje cambiar. Que así es la rosa…

Visitas: 138

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por MADRUGA en enero 16, 2010 a 7:32pm
madre mia victor, que maravilla de articulo, lo he leido muy tarde pero nunca lo es si la dicha es buena, y aparte de ser algo extraordinariamente bello encierra en si mismo una verdad de proporciones incalculables, gracias maestro, de todo corazon
Comentado por siempre de frente en julio 1, 2009 a 2:16am
gran articulo amigo victor,don antonio bustos es el perfil de sevillano ejemplar,cofrade,humano,humilde,arraigado a sevilla y sus costumbres y evangelizando con su humilde pero rotundo verbo los corazones de fieles y leales seguidores que ven en el un espejo,un espejo con apliques de hojarasca como su barco carretero,gran orador,poeta y mejor persona que emana sevillania antigua,rancia,la que nos legaron nuestros ancestros y que gracias a personas como el sigue manteniendo como si de un cirio al cuadril se tratara el verdadero pulso de la historia de sevilla,de la sevilla intramuros donde habita la huella y el peso historico de esta todavia invicta,leal,muy noble y mariana ciudad de sevilla
Comentado por ZAQUEITO en junio 30, 2009 a 5:48pm
lleva mucha razon como el hay pocos ados en el amor
Comentado por Azahar y jazmín en junio 30, 2009 a 5:01pm
Pienso que este hombre, está haciendo una gran labor por Sevilla, su historia y tradiciones, felicidades Victor por este columna que he leído hoy publicada en ABC de Sevilla, besos.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio