Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


En este blog seguiré formando la cofradía que como dije en el anterior blog, sería la más antigua de Sevilla.
Seguiremos ahora por el paso de Cristo. Para ello, mencionaremos por separado los distintos elementos que lo constituyen, incluyendo a la imagen.

-Cristo: Existe coincidencia en afirmar que la imagen del Cristo de la Vera Cruz es la más antigua de las que procesiona en la Semana Santa de Sevilla, no obstante la documentada es la del Cristo de Burgos, de Juan Bautista Vázquez, en 1575, pero que sólo procesiona desde finales del XIX.


-Potencias: Las potencias más antiguas son de la Hermandad del Valle fechables en el siglo XVII.

-Canastilla: Francisco Antonio Gijón talló en 1688 la más antigua, para la Hermandad del Gran Poder.


-Respiraderos: El mismo autor realizó el paso y con él los respiraderos originarios que se conservan del paso del Cristo del Amor, en 1694.

-candelabros: Realizados en hierro forjado, los candelabros del misterio de las Tres Necesidades se fechan en 1844, de autor desconocido.


-Llamador: Por último, el llamador que más tiempo lleva sonando en Sevilla es el del paso de la Quinta Angustia, obra de Masriera, diseño de Joaquín Bilbao, en 1903.

A continuación, seguiré con el cortejo del paso de palio. Que al igual que he hecho con el del paso de Cristo, sólo escogeré las insginias más usuales, sin mencionar elementos no distintivos, como varas, incensarios o ciriales, ya mencionados anteriormente.

-Simpecado: El más antiguo de los hechos ex-profeso para una Cofradía de Penitencia, por lo tanto el que lleva más años procesionando en Semana Santa, es el bordado por Juan Manuel Rodríguez Ojeda en 1908 para la Hermandad del Gran Poder.


-Estandarte: Igualmente, Teresa del Castillo realizó esta insignia en 1856 para la misma Hermandad de la Quinta Angustia.

En el siguiente y ultimo blog dedicado esta "cofradia" terminaré con el paso de Virgen.

Visitas: 736

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio