Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


LA CULPA ES DE LOS CURAS. Tenemos lo que merecemos.

Leyendo el artículo que ABC publica sobre el recién nombrado pregonero, me paro en alguno de sus párrafos para literalmente escandalizarme. No podía ni imaginar que en la época en la que estamos pueda haber alguien que, desde la cumbre dedique su sabiduría a los demás. Merece la pena leerlo. Digno de un gran hombre. Por primera vez me va a dar igual cómo dé el pregón, es más, he guardado el artículo para leerlo antes de poner la radio o tv ese día. Es tan importante lo que en el artículo dice, que me sobran todos los pregones. Antes de seguir, por favor, lean:

http://www.abcdesevilla.es/20091101/nacional-sevilla-semana-santa/b...

En un mundo, el de las cofradías, tan “cristiano” debería haber más hombres y mujeres que realmente se dedicaran a los demás. Nos sobran los que se dedican a sí mismos, sobran los golpes de pecho y falta el trabajo desinteresado. De acuerdo que hay, y bastante, pero ¿llega siquiera al mínimo deseable?. ¿Por qué estas palabras de Barbeito resuenan tanto?. Su trabajo es la pluma, y la da gratuitamente para cuestiones benéficas. ¿Cuántos médicos, abogados, economistas, arquitectos, periodistas, enfermeros, peluqueros, albañiles, fontaneros, comerciantes… estaríamos dispuestos a dar un poco de NUESTRO trabajo por los demás? ¿Acaso nos hemos parado a hablar con nosotros mismos y preguntarnos: qué puedo hacer yo por los más necesitados?. Mejor no hurgar en la respuesta, podríamos hacernos daño. Muy bien, un aplauso por la actitud e Barbeito, pero, ¿qué podemos hacer cada uno de nosotros por los demás?

Estamos en una sociedad totalmente acomodada, para nosotros los disfrutes y que el trabajo desagradable lo hagan los demás. Es por eso que los religiosos se llevan siempre las culpas de todo, descargamos en ellos todo el peso de la caridad, del trabajo para los demás, de la lucha desinteresada, del amor al prójimo, del cuidado del débil, del enfermo, del desterrado, del débil… Y encima siempre, siempre… la culpa de los males de este mundo?, la culpa es de los curas.

Visitas: 199

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Juan Vajo en noviembre 4, 2009 a 9:34am
Gracias a todos, como siempre, por vuestros comentarios, todos los comentarios.
Estoy intentando publicar otro post desde ayer, pero la censura me lo impide. Hasta que pueda publicar dicho post, estaremos en contacto vía correo electrónico, o a través de otros blogs sin censura. Saludos para todos, para los que comparten mis ideas y para los que no.
Comentado por irene en noviembre 4, 2009 a 12:04am
Yo me lo esperaba, por una vez el pregon va a ser usado para beneficio de los demas, no solo para el empavonamiento del pregonero. Barbeito es uno de los pocos cofrades que son consecuentes, yo le sigo normalmente los articulos que escribe en ABC y este año sera uno de los pocos que estare muy atenta al pregon, ojala siente las bases del cambio tanto del pregon como obra literaria, como forma de organizarlo, ya es hora de que a los que les competen, dejen de sacar dinero de todo esto.Mi enhorabuena para el pregonero y para mi gran amigo y hermano salesiano Juan Vajo, otro que seria un explendido y sin igual PREGONERO. Besotes.
Comentado por Feliciano Arregui en noviembre 3, 2009 a 8:15pm
Gracias por el enlace, Juan y gracias por tu reflexion.
No solo la voz es dulce, es azucar la persona y estoy convencido de que dara nuestro pregon, seguro sera el pregon. Enhorabuena al elegido y a quienes hicieron posible esta sabia eleccion. Un saludo.
Comentado por PRESENTACION DEL CIELO en noviembre 3, 2009 a 1:15pm
Enhorabuena a Jua Vajo por este blog, y deveriamos de recapacitar todosantes las palabras del futuro pregonero y de nuestro Amigo Juan.
Gracias por abrirnos un poco mas los ojos.
Comentado por esperanza jimenez vazquez en noviembre 3, 2009 a 12:20am
Ante el futuro pregonero hay que quitarse el sombrero. Hermoso detalle el del Sr. García Barbeito. Seguro que será un pregón de los que hacen época.

Un abrazo desde triana.
Comentado por Quetintubocofrade en noviembre 2, 2009 a 8:39pm
En Carmona la entrada del pregon se paga, y la recaudacion se destina a para obras beneficas, desde 1999. A veces Sevilla va muy por detras. Mi mas sincera enhorabuena a A Barbeito, y espero que la presión meiatica en este caso no llegue al espectaculo de lo acontecido recientemente con otros afamados pregoneros,
Comentado por David Salas Arroyo en noviembre 2, 2009 a 7:10pm
Si todos hicieramos algo parecido con pequeñas cosas que nos rodean, esto seria otra historia y una cosa que nos deveria mover a todos lo damos como extraordinario porque nosotros no lo hacemos, bien Antonio sigue siendo tu mismo
Comentado por alpargata en noviembre 2, 2009 a 5:59pm
¡Que gran cristiano! Lo grande que es como escritor ya lo sabiamos.
Comentado por VALERIANO LOPEZ RODRIGUEZ en noviembre 2, 2009 a 5:47pm
Lo de Barbeito es único.Yo lo defino como un cristiano que escribe y lleva al extremo su compromiso con los demás.Creo que debemos de felicitarnos todos por tener este año,además de a un gran pregonero,a un gran seguidor de Cristo.
Comentado por MonteSanLorenzo en noviembre 2, 2009 a 5:37pm
Sabia que Barbeito era una gran persona, pero después de leer su entrevista de ABC, solo me queda que decir que es UNA PERSONA GRANDISIMA. Todos deberiamos tomar nota de su gesto y en este tema del Pregón y con los malos tiempos económicos que corren, el Consejo y las Hermandades deberían pensar en tantos necesitados y tantos proyectos que Caritas Diocesana socorre. Creo que todas las entradas al Pregón se deberían de pagar, las del Consejo, las del Ayuntamiento, las que se reparten a las Hermandades.....
Todos queremos ir al Maestranza, y solo pueden ir los "privilegiados" y de GORRA, pués ahora es tiempo que estos PRIVILEGIADOS de tantos años, muestren su SOLIDARIDAD con las personas que lo están pasando mal.
Gracias al Sr. Barbeito por remover las conciencias, y a tí Juan Vajo por esta reflexión.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio