Leyendo el artículo que ABC publica sobre el recién nombrado pregonero, me paro en alguno de sus párrafos para literalmente escandalizarme. No podía ni imaginar que en la época en la que estamos pueda haber alguien que, desde la cumbre dedique su sabiduría a los demás. Merece la pena leerlo. Digno de un gran hombre. Por primera vez me va a dar igual cómo dé el pregón, es más, he guardado el artículo para leerlo antes de poner la radio o tv ese día. Es tan importante lo que en el artículo dice, que me sobran todos los pregones. Antes de seguir, por favor, lean:
http://www.abcdesevilla.es/20091101/nacional-sevilla-semana-santa/b...
En un mundo, el de las cofradías, tan “cristiano” debería haber más hombres y mujeres que realmente se dedicaran a los demás. Nos sobran los que se dedican a sí mismos, sobran los golpes de pecho y falta el trabajo desinteresado. De acuerdo que hay, y bastante, pero ¿llega siquiera al mínimo deseable?. ¿Por qué estas palabras de Barbeito resuenan tanto?. Su trabajo es la pluma, y la da gratuitamente para cuestiones benéficas. ¿Cuántos médicos, abogados, economistas, arquitectos, periodistas, enfermeros, peluqueros, albañiles, fontaneros, comerciantes… estaríamos dispuestos a dar un poco de
NUESTRO trabajo por los demás? ¿Acaso nos hemos parado a hablar con nosotros mismos y preguntarnos: qué puedo hacer yo por los más necesitados?. Mejor no hurgar en la respuesta, podríamos hacernos daño. Muy bien, un aplauso por la actitud e Barbeito, pero, ¿qué podemos hacer cada uno de nosotros por los demás?
Estamos en una sociedad totalmente acomodada, para nosotros los disfrutes y que el trabajo desagradable lo hagan los demás. Es por eso que los religiosos se llevan siempre las culpas de todo, descargamos en ellos todo el peso de la caridad, del trabajo para los demás, de la lucha desinteresada, del amor al prójimo, del cuidado del débil, del enfermo, del desterrado, del débil… Y encima siempre, siempre… la culpa de los males de este mundo?, la culpa es de los curas.
¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!
Participar en Cofrades