Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla



La Cusdodia de Arfe saldrá de la ciudad de Toledo el año que viene por cuarta vez en su historia, con motivo de la visita a España de Su Santidad el Papa Benedicto XVI, en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud a la que asistirán millones de jóvenes de todo el mundo.
Fuentes del Comité Organizador de dichas jornadas han confirmado a ABC que, efectivamente, la venerada joya de orfebrería religiosa que desfila en la procesión del Corpus toledano será trasladada el 20 de agosto de 2011 desde la Catedral Primada a Cuatro Vientos, en Madrid, donde se expondrá el Santísimo Sacramento. Durante el multitudinario acto religioso, el Papa rezará ante la Custodia de Arfe y utilizará su viril para bendecir a los presentes. Posteriormente el famoso ostensorio volverá al Tesoro de la catedral de Toledo, su sede habitual.
Fuentes del Comité Organizador de la Jornada Mundial de la Juventud han explicado a este diario que fueron ellos quienes solicitaron al Arzobispado de Toledo la presencia de la Custodia durante la visita del Papa a Cuatro Vientos, y añadieron que la catedral primada va a «prestar» gustosamente la obra de arte, e igual predisposición tiene el arzobispo de Toledo y primado de España, Braulio Rodríguez.

Los «cuatro» viajes
La primera vez que la Custodia salió de la ciudad de Toledo fue en 1952, con motivo del Congreso Internacional Eucarístico celebrado en Barcelona. Cuarenta años después, en 1992, volvió a hacerlo para ser instalada en el Pabellón de la Santa Sede de la Exposición Universal de Sevilla (Expo 92). Durante la guerra civil, circunstancias excepcionales obligaron a otra salida de la Custodia de la catedral toledana en 1936 para ser trasladada a Cadiz y evitar así su expolio.
Y el próximo año tendrá lugar el cuarto «viaje» por los motivos antes expuestos. Las mismas fuentes han señalado que el Cabildo catedralicio, que preside el deán Juan Sánchez, exigen, como en anteriores ocasiones, que la salida de la Custodia esté rodeada de un gran dispositivo de seguridad para garantizar su estado.

Fuente: ABC

Visitas: 2286

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por irene en julio 4, 2010 a 1:04pm
Y`pone la tia en su perfil " me considero muy normal" jajajajajaja, esto es pá morirse jajajajajaja, Dios me libre de los anormales jajajajajajajaja. Como esta la cantera jajajajajajajaja, que gasto de energia mas tonto jajajajajajaja, y se queda tan pancha la tia jajajajajajajaja o lo que sea jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja .................
Comentado por Antonio Barrera Repullo en julio 4, 2010 a 11:56am
amigo, a palabras necias, oidos sordos. Ya lo sabes la envidia es muy mala. Ya te lo dije el otro dia, la Custodia de toledo va a dar categoria al congreso de juventudes, eso esta claro, por eso te digo que al que no le guste, que no vaya. Un saludo trianero
Comentado por José Carlos en julio 4, 2010 a 11:00am
Hola, pasa olímpicamente de lo comentarios de mal gusto .un saludo
Comentado por Inma del Sol en julio 4, 2010 a 10:06am
Dani , no vayas a echar cuenta de estos últimos comentarios . Sé que has estado liado con tus cosas y no vas a entenderlos , tú ni cuenta . No pretendas conocer en persona a cierta señorita porque lo mismo te encuentras con un tío con mucho complejo de inferioridad.Un beso desde la orilla del Guadalquivir.-
Comentado por Paolo en julio 4, 2010 a 3:28am
Que pena, por cuanta gente hay que rezar....
Comentado por Paolo en julio 4, 2010 a 2:08am
Con esta custodia de oro, plata y materiales preciosos pero con CORAZÓN de PAN realizaremos acto de REPARACION y DESAGRAVIO por las atrocidades dichas contra la JMJ y el Sacratísimo Vía Crucis del 2011
Comentado por Caninorum en julio 1, 2010 a 8:46am
Muy buena noticia, creo que los jovenes quedaran maravillados con esa gran pieza de orfebreria
Comentado por Paolo en julio 1, 2010 a 12:06am
Yo me enteré cuando estaba en tramites, de todos modos ya se lo comente a gente por aquí en algún perfil, yo estoy que lo flipo, la JMJ del 2011 será una explosión de arte. La idea es que se expondrá el Santísimo en la Vigilia que tendrá el PAPA con los jóvenes en Cuatro Vientos en la tarde noche del 20 de agosto. GRACIAS TOLEDO POR DEJARNOS ESA JOYA
Comentado por Felipe de Pablo Lorenzo en junio 30, 2010 a 11:58pm
Es una gran noticia que la Custodia de Toledo sea trasladada a Madrid el año próximo con motivo de la visita de S.S. El Papa.
Yo no soy partidario de que las obras de arte viajen, por motivos de seguridad, pero "Doctores tiene la Iglesia", y lo que decidan me parece bien.
Muchas gracias por transmitir ésta noticia.
Un fuerte abrazo, amigo Toledano.
Comentado por Diego Sánchez en junio 30, 2010 a 8:10pm
Me alegro por la noticia, no sabia yo que participara tambien en el via-crucis una Custodia, aunque era algo que me extrañaba, ya que Jesus Sacramentado es la representacion mas importante que tenemos en todas nuestras festividades religiosas.

Un fuerte abrazo.

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio