Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Tarjeta amarilla para Monseñor Vilaplana por haber suspendido en un comunicado el ansioso Santo Entierro Magno que las Hermandades de Huelva querían celebrar por este Año de la Fe para la Semana Santa. Tan importante a sido la noticia que a sido portada de numerosos periódicos onubenses.

Con estas palabras se justificaba el Obispo de Huelva para la no realización de este acto: "Sería un claro antitestimonio cristiano realizar nuevas inversiones económicas en la puesta en marcha de tal procesión, puesto que serían gastos innecesarios" Además añade que en este día debemos de guardar horas de  "silencio celebrativo, de oración y meditación ante el sepulcro del Señor. No cabe, pues, introducir una praxis pastoral de una procesión en este sentido". Finalmente determina el Señor Obispo que el día en el que se tiene que celebra esta procesión debe de ser el Viernes Santo ¿Cuándo se ha visto esto...?

El Obispo quiere destacar el Sábado Santo es la Vigilia Pascual, con la intención de que los onubenses se encuentren más presentes en este tipo de actos y que dejen de un lado los pasos.

Duras han sido las críticas de los cofrades onubenses hacia su Obispo pero claro: lo que diga el Obispo va a misa, y nunca mejor dicho. A raíz del comunicado del Señor Obispo a surgido un diversidad de opiniones a favor o encóntra de Monseñor Vilaplana.

¿Cuál es mi opinión? Sinceramente creo que esta noticia nos a tocado un poquitín a los cofrades y que no nos esperábamos esta reacción por parte de los altos cargos de la Iglesia onubense. Puede ser que Monseñor Vilaplana (o como yo lo llamo, el Obispo de la sonrisa) quiera que las hermandades y cofradías de Huelva estén más centradas en lo que es el culto.

Sin embargo, en Jaén aun estamos a la espera de una decisión por parte de la Agrupación de lo que se va ha hacer de manera extraordinaria y la opinión de Obispado. Esperemos que Monseñor del Hoyo tome la decisión más acertada posible.

Firmado: Guillermo Pérez

 

Visitas: 133

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio