Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


La Devoción Concepcionista Guatemalteca en España

Amigos deseo invitarles a esta actividad que se realizará la próxima semana en las ciudades de Sevilla y Madrid, respectivamente. Se trata de la presentación del magnífico libro Un Dulce Rezo, publicación que documenta histórica y gráficamente la devoción cuatro veces centenaria de la Inmaculada Concepción del Templo de San Francisco, Patrona Jurada de la Ciudad de Guatemala. Y que está por celebrar el Cuarto Centenario en 2017 de su tradicional Procesión del 8 de diciembre. 

Los autores de dicha publicación son el Lic. Miguel Álvarez Arévalo, Cronista de la Ciudad de Guatemala y la Fotógrafa Profesional Rita Villanueva quienes presentarán la publicación. 

El motivo de realizarse esta presentación en ambas ciudades es que ambas son cuna de la devoción a esta imagen, primero, se sitúa el origen de la Inmaculada Concepción Franciscana en la ciudad de Sevilla donde se cree fue tallada, y en Madrid al ser la capital del Reino Español y desde donde el Rey Carlos I de España y V de Alemania envió la preclara imagen como regalo al Convento Franciscano del Reino de Guatemala, por este extremo se le conoce como "La Virgen de los Reyes" al ser regalo del Rey de España. 

De primera mano les puedo compartir que la publicación es rica en datos históricos y fotografías magníficas donde se muestra a detalle la evolución de la devoción concepcionista y de como se vive en la actualidad, por lo que es recomendable puedan asistir y conocer un poco de nuestras devociones gloriosas.

Están todos cordialmente invitados tanto cofrades como compañeros colegas periodistas y comunicadores.

Adjunto las invitaciones: 

Visitas: 504

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio