Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla



La Hermandad de las Angustias decide en la década de los 90 la construcción de una ermita dedicada a San José Obrero en los terrenos cercanos al manantial de Roya para la custodia y visita del titular durante la celebración de la Romería al manantial de Roya el 1 de Mayo. Después de varios cabildos y gracias a la donación del terreno, se construye y se inaugura la Ermita de San José Obrero en 1994.

La Ermita de San José Obrero presenta una forma sencilla y humilde que consta de una única nave y de pequeñas dimensiones. En el interior sólo podemos ver unas cruces de madera a modo de vía crucis que pertenece a D. Manuel Lazzaretta, fundador de la Hermandad, y una pequeña hornacina donde se coloca a San José Obrero a la llegada a Roya. El exterior, de igual modo, presenta una línea sencilla y humilde en el que podemos destacar la campana colocada en su espadaña, perteneciente a la Ermita de Santa Ana, sede canóniga de la Hermandad de Las Angustias.

En 2010, tras la adquisición de la nueva imagen de San José Obrero realizada por Pérez Rojas, la Hermandad decide que la antigua imagen del Santo sea colocada en la hornacina que preside la Ermita para el culto por todos aquellos que se acerquen al manantial de Roya a lo largo del año.

Fuente:
-Blog de Gar, El Poeta

Visitas: 88

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio