Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


LA ERMITA ENTRE LLAMAS (Pesadilla de una cofrade moronera)

Queridos amigos:

El Blog que hoy os ofrezco, es muy especial, porque me ha dado una de las mayores alegrias que he recibido en mucho tiempo. Como reza su titulo es una pesadilla cofrade, que sufri hace algún tiempo, el relato de la misma me ha hecho merecedora del primer premio del concurso narrativo "Pesadillas de Cofrades", celebrado en Morón, al que asistió Fernando García Haldón, que fue el encargado de entregar los premios, gracias tambien desde aquí a él, por su generosa amabilidad. Aqui os dejo el relato que espero que disfruteis, (y que nunca se cumpla...), junto con un par de fotografias de tan memorable noche para mí. Un beso a todos.

Como el de muchos otros moronenses, mi corazón vive encerrado entre los benditos palmerales de la Ermita de la Fuensanta.

En mí, se ha cumplido esa hermosa frase de haber llegado a Jesús por María, dado que aún reconociendo lo evidente, que es que en Morón “El que parte la pana”, es Nuestro Padre Jesús Nazareno, al que demás está decir que yo también llevo en el corazón, Él quiso que en mi caso, yo llegara a sus plantas a través de la sagrada imagen de su Madre Bendita, María Santísima de los Dolores, la Reina y Señora de mi vida. Con ella se relaciona la pesadilla que os voy a relatar.




Es Viernes, como cada semana, mis pasos se dirigen apresuradamente hacia la Ermita, estoy impaciente por encontrarme una vez más con los ojos radiantes de la Estrella de la Fuensanta, sin embargo un escalofrío me recorre de pies a cabeza cuando desde el inicio de la calle Ancha, cuando debiera de empezar a divisar las palmeras de la cuesta, lo que mis ojos ven es una enorme columna de humo…..

Mis pasos se aceleran enormemente, mi pensamiento se imagina lo peor, ¿Qué está pasando? ¿De dónde viene ese humo? ¿Está ardiendo la Ermita? Cuando finalmente llego al inicio de la Cuesta mis temores se confirman, mis ojos desorbitados, descubren espantados que la Ermita está envuelta en llamas.

Nadie sabe por qué, la cuesta está atestada de gente, los bomberos se afanan en extinguir el incendio, una voz conocida me grita, mira, Jesús está a salvo, al mirar hacia abajo, compruebo efectivamente que las imágenes de Nuestro Padre Jesús, Simón de Cirene y San Juan Evangelista han sido rescatadas. Pero….¿Dónde Está la Señora?

Mis ojos se inundan de lágrimas, por más que miro a Ella no la veo por ninguna parte, sin poder resistir más, echo a correr cuesta abajo, hasta que varios miembros de la cuadrilla de costaleros de la Virgen, en la que por cierto tengo grandes amigos, me detienen, al mirarles a los ojos, algo me dice, que aún me queda por descubrir lo peor, uno de ellos me comunica con la voz entrecortada:
Pudimos resguardarla de la lluvia lo antes posible, pero no hemos podido librarla del fuego, fuimos primero a por su Hijo, y al volver no pudimos hacer nada, la Virgen de los Dolores ha desaparecido….un llanto desconsolado inunda mi rostro, y un grito de impotencia se escapa de mi garganta….justo en ese momento me despierto, la imagen de la Reina , que desde mi cabecera vela mi sueño cada noche, me devuelve la calma, mientras sus lindos ojos, parecen decirme una vez más:

Tranquila, Yo siempre estaré a tu lado hija mía, un beso parte de mis labios hasta posarse en la imagen de sus manos. Con la tranquilidad de sentirla de nuevo a mi lado, me vuelvo a dormir.

Visitas: 399

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por CHE (Maria Jose Cejudo) en agosto 29, 2010 a 1:59pm
Menos mal que solo fue una pesadilla, y gracias por contarla para que jamas se cumpla. Ya te dije que te llevarias ese premio, por ser como eres, gran persona y gran cofrade. Un besazo.
Comentado por Jose M en julio 26, 2010 a 11:50pm
Enhorabuena, me alegro de tu primer premio. Preciosa entrada, un cordial saludo desde Torredonjimeno
Comentado por Azahar de San Gonzalo en julio 20, 2010 a 11:42pm
Madre mía, que eso no ocurra jamás y sobre todo enhorabuena, te lo mereces. Un abrazo enorme.
Comentado por trompeta-sangre en julio 19, 2010 a 8:40am
Enhorabuena por el premio y esperemos que todas esas pesadillas se queden tan solo en un mal sueño.
Besos.
Comentado por KIKE en julio 18, 2010 a 7:32pm
Otra gran entrada mariangeles,mi enhorabuena por el premio un abrazo en la Esperanza.
Comentado por costalero76 en julio 18, 2010 a 11:25am
me a gustado y me alegro
Comentado por GUADALUPE SEVILLANA en julio 18, 2010 a 12:54am
querida amiga me alegro muchisimo de tu premio y me imagino la cara con la que despertarias , gracias a dios quedo en eso un malsueño
, besos
Comentado por Emi(Angel macareno) en julio 18, 2010 a 12:19am
Ay Dios mio, que pesadillas tenemos a veces los cofrades!!!! y los no cofrades, menos mal que era eso, una pesadilla.
Enhorabuena por el premio del que no tenía noticias.Como siempre, magnífico relato.
Un abrazo.
Comentado por FLOR DE LYS en julio 18, 2010 a 12:07am
..Solo fué un sueño...!!! menos mal...estupenda entrada, me alegró mucho conocerte el otro día, un besazo de: Mario
Comentado por Portador de las Esquilas en julio 17, 2010 a 8:22pm
Enhorabuena Mariangeleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee. un besote, me marcho de vacaciones, disfruta de tu Morón

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio