Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


La eperanza es aquella virtud que fluye de nuestras almas y que nos anima a seguir hacia adelante con las misiones que la vida nos pone en nuestro camino.
Esperanza es ansiedad por lo esperado, por aquello que más anhelamos y deseamos tener con nosotros, de nuestros sentimientos y de nuestras ilusiones.
Esperanza es aquella fe que nos falta, aquella mostración ante las visitudes e inseguridades de la hitoria. Es alegría que nuestros corazones sienten, al saber que María nos respalda en la vida.
Esperanza es Andalucía, cielo que se abre ante la luz y el resplandor de que María está en la calle. Es palpitar de razones que anhelan tu mirada, de aquella lágrima que cae en tu mejilla y de saber que puedo verte un año más.
Esperanza... es aquella que cada Viernes Santo de madrugada, se pasea por las calles de la ciudad de la que ella es dueña, viéndola vestida del color de su mismo nombre, acompañada de azahares claveles y nardos; de bambalinas y barales, esmeraldas en su pecho, las cuales, en su dia Joselito el Gallo se las regaló en señal del afecto de un torero. Aquella que recordamos padre, abuelos y biseabuelos reflejada en los antiguos azulejos de la calle San Luis y de la plaza de San Gil. Aquella que en su día creo Rodríguez Ojeda y que hoy setenta años más tarde se pasea por las calles de Sevilla, a la que un día paseaba por Sevilla Rafael Zanco " el Viejo", a la que en su día le cantaba Manuel Torres "el Teno", la que recibió al prínciper de Asturias Don Alfonso y la infanta Esperanza , o a la que rezaron Alfonso XIII y Victoria Eugenia.
Esperanza es elegancia, clavel blanco, mesura... aquella que nos arrebata las espinas del corazón con esencia de su mismo nombre, la que hace brotar dos arroyos de fe de nuestros ojos con solo pasar por delante nuestra.
A la que pasea por Sevilla Antonio Santiago. La que recibimos entre aplausos, petaladas y piropos.
Es aquella niña que se encuentra en el barrio de su mismo nombre, la que su devocion traspasa fronteras. La que concentra tanta belleza en su cara, la que cada sevillano lleva dentro, la que con una voz que fluye del corazon le decimos guapa, la que con solo verla se nos hace un nudo en la garganta, la que nos derrama dos lágrimas con solo mirarle a los ojos.
Esperanza es aquella que pasando por: Resolana, Feria, Alameda, Campana, Sierpes, Santa Angela... da igual por donde pase, da igual quien le cante, da igual el capataz, el pertiguero, el prioste... por que solo siendo ella, de nuestra alma saldrá un ¡Dios te salve reina y madre! Por que eres nuestra salud, eres nuestra esperanza, eres nuestra vida... eres la que un día bajó desde el cielo a Sevilla para hacerse Macarena.
Eres vida, eres sueño, eres ilusion, eres estrella de la mañana.. eres flor entre las flores, la elegida de Sor Angela, eres Rosario, Inmacuda, reina, señora, razon de felicidad...
Eres todo lo que el espiritu cofrade de una ciudad puede desear, ¡mi Virgen de la Esperanza!

Visitas: 253

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio