Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla



Uniendome a los homenajes de XXV aniversario de la Coronación Canónica de la Reina de Triana les pongo este post que espero sea de su agrado.
En la Semana Santa limeña, en los dias de víspera procesiona una bella dolorosa bajo la advocación de Esperanza, pero los que muchos no saben es de que se trata de una reproducción de la Esperanza de Triana. Quizas no es un cien por ciento igual pero le da un parecido en especial los ojos. No se a ciencia cierta cuando fue que comenzó a prosecionar esta virgen , lo mas lógico es que haya sido a partir de la decada de los 90 ya que en Lima se reflotó la Semana Santa en 1989 (La única cofradia que salia era la Veracruz las demas habian dejado de salir desde 1800).
Según me informaron esta virgen procesiono bajo palio en la ciudad pero desafortunadamente este esta dañado y ya no lo usan, ahora procesiona un tipo de andas muy común de las procesiones de Lima (actualmente solo la Hermandad de La Soledad es la unica que tiene un palio tipo sevillano).

VIRGEN DE LA ESPERANZA...RUEGA POR NOSOTROS.

Fue la modelo para el cartel de la Semana Santa de Lima 2009
Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Fotos cortesia de: www.semanasantadelima.com

Videos de la procesión


Visitas: 1379

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Rubén en febrero 23, 2010 a 3:01pm
haces un gran aporte con el post, pero respecto a la Soledad el cortejo es copiado de Sevilla, y no lo conserva desde las épocas Virreinales, si bien son un referente, las formas de salir en procesión en Sevilla tampoco son las mismas de las épocas barrocas. en mi sitio puedes ver algunas fotos de la Virgen de la Esperanza que espero sean de tu agrado, saludos
Comentado por Mickey en junio 4, 2009 a 3:26am
Asi es en Peru la Semana Santa es muy peculiar, quizas sea uno de los pocos paises, junto con Guatemala y Colombia que la costumbre de procesiones no se ha perdido, en otros paises como México, de gran tradición cofradiera, estas dejaron de existir cuando el país se secularizo en la epoca de la revolucion mexicana, en Chile, Argentina y Brasil se da el caso del avance del Protestantismo y en Uruguay por la secularización.
La Cofradía de María Santísima de la Soledad de Lima es la UNICA que conserva el cortejo tipo español en toda América (único palio propiamente dicho, exceptuando la Macarena de Miami). Actualmente en México hay un renacer cofradiero e incluso se dice que un conocido imaginero de andalucia esta haciendo una dolorosa para la ciudad de mexico la cual se dice procesionará, habra que esperar.
Comentado por Moy en junio 3, 2009 a 9:28pm
Sobre todo la 1ª foto.
ops!
Comentado por Moy en junio 3, 2009 a 7:33pm
Muchas gracias.
La Semana Santa en Perú es muy peculiar e importante.
En América las procesiones tipo "español", según tengo entendido,han decaido o se han perdido en muchos lugares.
En este mismo foro leí un comentario de un chileno que pasaba la Semana Santa en Perú debido a la inexistencia de desfiles procesionales en su país.
La imagen de la Esperanza peruana a mí también me recuerda mucho a la Trianera,esta más morena, pero la fisonomía del rostro es muy similar en mi opinión.
Saludos

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio