Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


La Estación de Penitencia Definitiva Junto al Señor.


Y el Señor recobrará su lugar presidiendo el Altar Mayor de la Basílica. La normalidad volverá al Templo y los fieles acudirán a su encuentro.



Los ríos de las vidas desembocarán en el Mar de Dios. Las peticiones, ruegos y oraciones del pueblo serán oídos pacientemente por El Señor. Su verdad será el antídoto eficaz contra el veneno de la tentación, su Bondad alivio contra la enfermedad y su Amor contundente respuesta al rencor.



El Señor acogerá en su seno a los hijos que lo amaron sobre todas las cosas y que terminaron su paso por la vida, para despedirse de sus seres queridos y dormir el sueño eterno que los conducirá a la estación definitiva del viaje de su existencia con la Resurrección.



Como marca un Canon del Derecho Canónico: "Donde sea posible, la Iglesia debe tener cementerios propios, o al menos un espacio en los cementerios civiles bendecido debidamente, destinado a la sepultura de los fieles”.



El Señor resucitará entre los muertos y de su Gozo participarán los que duermen el sueño eterno de los justos.



“Requiem aeternam dona eis Domine, et lux perpetua luceat eis.
Te decet hymnus Deus in Sion, et tibi reddetur votum in Jerusalem;
exaudi orationem meam, ad te omni caro veniet”.



El Señor librará de ataduras del pecado a las almas que siguieron su camino lejos del cuerpo para disfrutar de su presencia.



“Absolve Domine animas omnium fidelium defunctorum ab omni vinculo delictorum.Et gratia tua illis succurrente, mereantur evadere juditium ultionis, et lucis aeternae beatitudine perfrui”


Un coro de ángeles los conducirá al Paraíso Eterno.


“In paradisum deducant te Angeli; in tuo adventu suscipiant te Martyres, et perducant te in civitatem sanctam Jerusalem.
Chorus Angelorum te suscipiant, et cum Lazaro quondam paupere aeternam habeas réquiem”.


Cuerpos amortajados con túnicas ruan y negro permanecerán para siempre junto al Señor en San Lorenzo. Las cenizas de sus cuerpos vencidos a la muerte vivirán para siempre participando de su Misericordia y sus almas cofrades abandonarán la mortalidad de los cuerpos para ocupar un lugar de privilegio en la Plaza que Dios reservó en el Cielo a los que amaron al Señor de Sevilla


Cada beso en el Sagrado Talón del Señor será un beso al abuelo que duerme junto al Él, a la madre que nos enseñó a quererlo y al hermano que tantas Santas Madrugás nos acompañó a San Lorenzo atravesando el silencio de la noche bajo el anonimato de una túnica y entablando el más hermoso diálogo, ese diálogo donde las palabras salen del corazón y donde una simple mirada se hace dulce poesía.


La Última Estación de Penitencia de nuestras vidas nos hará ocupar un lugar en los tramos nombrados del Columbario de nuestra Hermandad. El sueño de compartir tramo con tantos hombres buenos curtidos en el amor a Cristo será una realidad indiscutible.


Esa túnica heredada del abuelo, vestida por el padre y como más hermoso legado y tesoro vestida por el niño que empieza a sentir el flechazo del Dios del Amor, un lejano día dejará de ser una para ser compartida por el nieto que caminará dichoso tras el padre y el abuelo en el tramo de sus vidas disfrutando de la Estación de Penitencia definitiva.


"Hermanos os ruego vayan ocupando su lugar en los tramos de la Hermandad, las puertas del Gozo se abrirán en unos mínutos y la Cruz de Guía de la Vida Eterna iniciará su camino hacia la Estación de Penitencia Definitiva junto al Señor" "y vosotras abuelas de Sevilla descubrid vuestros rostros. En la Cofradía del Gozo ocuparéis el lugar reservado para las Parejas Nombradas del Señor. Descubrid vuestros rostros, que ya jamás recibiréis sobre vosotras el calor de la hirviente cera, no recibiréis otro calor que el del Dios que tantas veces fuisteis a visitar y al que nunca olvidasteis en la Santa Madrugá".


"Las Almas de los Hermanos Difuntos de la PONTIFICIA Y REAL HERMANDAD Y COFRADÍA DE NAZARENOS DE NUESTRO PADRE JESUS DEL GRAN PODER Y MARÍA SANTíSIMA DEL MAYOR DOLOR Y TRASPASO piden la venia a los Arcángeles de Cristo para iniciar su ÚLTIMA ESTACIÓN DE PENITENCIA Junto al SEÑOR, dormir el sueño de los justos y compartir la GLORIA ETERNA por los siglos de los siglos".


"Los Arcángeles de Cristo concedemos la venia a Las Almas de los Hermanos Difuntos de la PONTIFICIA Y REAL HERMANDAD Y COFRADÍA DE NAZARENOS DE NUESTRO PADRE JESÚS DEL GRAN PODER Y MARÍA SANTÍSIMA DEL MAYOR DOLOR Y TRASPASO para que inicien el camino hacia Su ÚLTIMA ESTACIÓN DE PENINTENCIA junto al SEÑOR. Es nuestro deseo que esta ÚLTIMA ESTACIÓN DE PENITENCIA reconforte vuestros espíritus y que vuestro camino encuentre definitiva morada en la CASA del SEÑOR. El amor al SEÑOR os hace merecedores de alcanzar el fruto de la VIDA duradera y compartir las excelencias de la GLORIA en la cercanía del DIOS en el que vuestras vidas encontraron el sentido de su existencia. Es justa petición la vuestra y concedida está la venia".




A la memoria de quienes iniciaron el último viaje de sus vidas junto al Señor de San Lorenzo. Sus cuerpos seguirán vistiendo de ruán negro y esparto en la Estación de Penitencia Definitiva de sus vidas. La Luz del Señor no dejará lugar a la oscuridad. Ellos nunca más conocerán el dolor y sus vidas no volverán a deambular entre tinieblas. Entre la multitud de antifaces de esa otra Plaza descubrirán la inconfundible mirada de sus seres queridos. En el Cielo descubrirán una Madrugá aún más hermosa.

Visitas: 195

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Jordi de Triana -FUNDACEC- en diciembre 30, 2008 a 7:06pm
Gracias Luis Manuel. Un fuerte abrazo y mis mejores deseos para el 2009.
Comentado por luis manuel en diciembre 30, 2008 a 7:04pm
Sencillamente magnifico.Los pelos como escarpias leyendo el texto.Un fuerte abrazo y feliz 2009.
Comentado por Jordi de Triana -FUNDACEC- en diciembre 30, 2008 a 5:36pm
Gracias a ti.
Comentado por Jordi de Triana -FUNDACEC- en diciembre 30, 2008 a 3:57pm
Gracias amigo. El Señor pone cierto orden en las torpezas de unas líneas escritas con el corazón. Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y que estamos en crisis para no gastar más papel, voy a decirte algo sobre tu comentario sobre el pasado Jueves Santo y Madrugá: Nuestra Semana Santa es grande y distinta por historias como la que he podido leer en tu post. Como diría un amigo mío "eres un artista del balompié".
Comentado por Jordi de Triana -FUNDACEC- en diciembre 30, 2008 a 9:51am
Gracias Manuel. Yo tengo poco de poeta.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio