Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla



A JESÚS RIQUENI, GRANDE DE LA ESTRELLA..

“nO sOn sÓlO deseOs…”

COn vientOs del sur y el sOl cOmO espectadOr en Triana, apareciste reflejadO en lOs escaparates del ríO vestidO de NazarenO cOn aires de febrerO en tus pestañas. Y llegandO a la flamenca, tu piel se estremeciÓ al escuchar el sOnidO de aquélla guitarra, que jugueteaba cOn lOs vOlantes al sOn de tangO y pasOdObles.

Así, pasaban lOs añOs mientras cruzabas el puente, entre nubes de capas blancas, pisandO el asfaltO rOdeadO de sOmbras cOn gOtitas de cera, y descubrías una ciudad al OtrO ladO de tu barriO.

El rOstrO de Aquel que permanece siempre sentadO cOn las manOs unidas cOntemplandO eternamente el cielO, camina de fOrma elegante delante de ti, recordandO a su pasO que nO se puede ver la vida sentadO, que hay que luchar pOr lOs deseOs, lOs pensamientOs y las ilusiOnes… y tras el carey de tus OjOs dOnadOs en San Jacinto cada DOmingO de RamOs, aprecias el sabOr de la vida, de tu vida, persiguiendO añO tras añO el caminO de una Estrella, esa que engalana tu sonrisa en cada lágrima que rOza sus mejillas y que presumes de llevar en cada lunar que decOra tu cuerpO.

Dicen lOs entendidOs en estO de lOs refranes que, si observas el cielO cOmO si estuvieses delante de un cuadrO, y tu cOrazÓn siente cÓmO atraviesa alguna estrella tu sangre, puedes pedir un deseO para que se te cumpla alguna ilusiÓn en tu vida. YO, sinceramente, nO se si estar de acuerdO cOn ellOs, ya que mi guitarra cOnOce dÓnde habita la Estrella que de verdad, hace sentir cÓmO cruje el cOrazÓn y se anudan lOs sentidOs. Y nO se encuentra en el cielO… está en Triana, en el barriO de la flamenca, surcandO las Olas del ríO. Allí, se pueden sentir sus labiOs en el hOrizOnte y sus manOs en cada unO de lOs que se acercan en busca de alguna esperanza, de cierta alegría en fOrma de Estrella, para cobijarla cerca de sus pasiOnes y que nunca nOs impacientemOs ante nuestrOs deseOs. Allí, permanece tu Estrella, la que hace que se erice tu piel cOn el tactO de su sabOr en tu vida…

Cada atardecer, cuandO hablamOs de lOs deseOs, amanece en tu sonrisa cierta Estrella que inunda de recuerdOs aquellas tardes, tus tardes de DOmingO de RamOs en primavera.


Rocío Varela.

Visitas: 561

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por MANUEL en julio 19, 2011 a 5:08am
¡La Virgen de la Estrella nada menos! Hermosa evocación
Comentado por Felipe Bermudo en julio 18, 2011 a 7:41pm
Precioso escrito el que dedicas a esta señera hermandad trianera, gracias por regalarnos tu corazon en estos tectos, saludos Rocio
Comentado por Jesús Segura Fidalgo en septiembre 10, 2010 a 4:44pm
Precioso. Gracias por compartir conmigo ésto tan bonito. SaludOs
Comentado por fran en agosto 31, 2010 a 9:54am
ROCIO, bonita poesia a nuestra titular MARIA SANTISIMA DE LA ESTRELLA, te felicito por ello. que el te bendiga y ella te guie siempre en tu vida, saludos desde este rinconcito de SEVILLA, llamado TRIANA.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

enero 2020
DLMXJVS
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031
       

Música

Cargando…

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio