Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Descansó Dios tras la Creación divina, brotando de sus ojos lágrimas que caían por sus mejillas. Y de ellas, una brilló con más luz que ninguna, pues ésta fue llamada Sevilla. Niña que habitada fuiste por multitud de culturas, dejándote colmada de sinfín de maravillas, tú sin duda la elegida, para recibir sonriente a los que por tus calles caminan.

Entre rincones, Sevilla, te susurraré entre sonetos, que la Giralda se enamoró del cielo, pues Dios sabe que es sevillana, pues Él sabe lo que siente. Y al repicar de sus campanas, cuando el sol se esconda entre sus brazos, la luna abrirá sus ojos para iluminar de soslayo,a la Catedral de los santos, que en silencio nos protegen.

 

Sevilla, lágrima de Dios,Guadalquivir que baña orillas; inspiración de artistas, vivir de gentes, elixir de los sedientos, canción de amor barroca… ¿Qué tienes? Será tal vez, que cuando por Santa Cruz camino, te palpo, te aspiro entre las gitanillas de los balcones; o quizás, en Triana, siento que el aire entra por mis pulmones ¡no hay caídas en su puente, sólo Esperanza de pureza y canela! y si tu luz se apaga y a oscuras te encontrares, la Estrella te aguardará con brío, para iluminar tus pesares.

Espera, chiquilla ¿dime qué tienes? Explícame, por qué la Madre de Dios se encuentra en San Gil, por qué la llamaste Macarena… ¿por qué esa carita de pena? ¡Madre mía, Sevilla, qué de cosas tienes! Cuando el Salvador florecido, el Amor en su altar recoge, derrochándonos Pasión a los que pedimos Merced y Socorro.Y si te digo San Lorenzo… ¿qué me cuentas de eso? De verdad, con el corazón te lo expreso, ¡que su Gran Poder me roba los besos!

Sevilla, obra del Creador, de la alegría y de la pena, eres frenesí, eres agridulce de principio a fin. Eres de los que hemos nacido de tu entraña, eres de los que se enamoran a tus plantas, de los que creen que estás bonita hagan lo que te hagan; haga calor, frío o llueva, tú siempre serás divina, no porque yo con esmero y en pocas líneas te lo diga, sino porque tú, vida mía, ¡eres la Gloria que Dios eligió! para que Jesús paseara por tus calles la Pasión.

A José Antonio Montero.

A todos vosotros, gracias.

Visitas: 974

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Azahar y jazmín en mayo 2, 2013 a 9:40am

Maria, que esa lágrima, jamás se olvide de su CREADOR, precioso.,

Comentado por juan ramon tabueña garcia en abril 29, 2013 a 10:36pm

Preciosas y emotivas palabras como siempre escribes Maria es dificil no emocionarse cuando las lees pues estan escritas con tanto sentimiento que es dificil. Ahora ya se por que eso de Sevilla es especial. un beso y un fuerte abrazo.

Comentado por María Amor Rasero en abril 29, 2013 a 2:00pm

Muchas gracias a todos, me alegra inmensamente que os haya gustado y os lo agradezco de corazón. Un fuerte abrazo!!

Comentado por Marco Antonio Reyes Maldonado en abril 29, 2013 a 2:02am

Preciosas líneas, en hora buena amiga... Saludos

Comentado por paco en abril 28, 2013 a 11:21pm
precioso
Comentado por Araceli Luque en abril 28, 2013 a 10:24pm

AMEN.........y no hay mas que decir.    precioso.    graciaaaass niña.

Comentado por Santy (Angel Macareno) en abril 28, 2013 a 7:58pm

Hola Maria.

Que facilidad tienes para poder expresar en unas palabras todos los sentimientos, eres unica. Gracias por darnos la oportunidad de poder leer estas maravillosas entradas que nos dejas siempre, las fotografias magnificas tambien.

Besos.

Comentado por Miguel Angel Aragó Montañana en abril 28, 2013 a 6:59pm

Precioso !!!! enhorabuena y un abrazo.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio