Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


El Monte Athos es una república monástica independiente situada en la penísula Calcídica en Grecia.Está bajo protección des Estado Griego..Se trata de un tema muy denso.Conocí semejante lugar a finales de los años ochenta.Está reservado exclusivamente para varones.Las mujeres tienen vedada la entrada...Es necesario un documento,que adjunto,que te facilitan en la Sagrada Epistasía,situada en el Protatos de Kairés,centro administrativo de todo el territorio monástico.Tienes que ir presentado por el gobierno griego y recomentado par la Embajada de España en Atenas...Puedes visitar y alojarte en todos los monasterios...Son varios los existentes,a cada cual más hermoso,deiseminados por tan apacible y espirutual lugar.Hoy nos vamos a centrar enla Gran Lavra,que fuera fundado por Atanasio en el 963, en un territorio donde vivían 80 monjes.Era un piadoso hombre procedente de familia rica que se retiró a este territorio como ermitaño para dedicarse a la agricultura.Eran en un principio eremitas -continúa habiéndolos en la actualidad-, pero la raíz de la construcción del monasterio dejaron su vida solitaria para dedicarse a la vida en común que ofrecía el monasterio...En la parte central se encuentra el "Katholikón",o iglesia principal, y dos grandes capillas dedicadas a las mártires y a S.Nicolás,la cocina,el refectorio,la biblioteca...Viven 50 monjes y sus frescos son una maravilla...No es mucho lo que he podido recopilar.

Visitas: 745

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Felipe de Pablo Lorenzo en noviembre 4, 2009 a 1:21am
Una entrada muy interesante ésta sobre el Monte Athos, las fotos son muy buenas, sobre todo las de los cuadros de clara influencia bizantina.
Muchas gracias, amigo Manuel.
Uj fuerte abrazo.
Comentado por CHE (Maria Jose Cejudo) en noviembre 3, 2009 a 2:43pm
Precioso, como todos los que nos enseñas.Lo que no me gusta es la prohibicion a las mujeres.¿Que pasa, que no vamos a apreciar su hermosura igual que un hombre?Que me perdonen, pero no lo entiendo.
Comentado por MANUEL en noviembre 2, 2009 a 6:16pm
Estoy de acuerdo contigo Margarita sobre el escabroso tema de la prohibición de que entren las mujeres.No termina ahí la cosa,está prohibido también que entren animales mamíferos hembras tales como cabras,ovejas,vacas,etc....¿ Se entienden las razones? ¿Supongo que la leche se la traerán de la vecina Grecia? Todo esto deriva de la dichosa misoginia sobre Eva, la generadora de todos los males del mundo...La simpática Irene con su desparpajo innato y natural acierta en la diana...

Hay que decir también que estamos en un lugar muy especial,un mundo aparte donde se entiende el devenir de la vida de manera muy distinta al mundo moderno.No hay ni electricidad,ni transportes,ni tv.,ni nada que se parezca a los adelantos que la vida moderna nos ofrece....Eso sí,espiritualidad,estudio,meditación,oficios religiosos bellísimos,todo tan intemporal....Abrazos.
Comentado por Miguel Ángel Martínez Álvarez en noviembre 2, 2009 a 6:09pm
Maravilloso lugar a juzgar por tus fotografías. Se ve que el tema femenino es tabú desde tiempo inmemorial y que el progreso en forma de igualdad no ha entrado aún en estos lugares. Un abrazo.
Comentado por Margarita Vidal Alvarez en noviembre 2, 2009 a 5:40pm
Es precioso, pero lo que no me ha gustado es que las mujeres no podamos entrar. ¡machismo en el más puro estado! Con lo que nos hubiera gustado " cotillear" como viven esos monjes, jajaja
Yo te dí el título de " Cronista mayor del reino Cofrade" Ahora te has ganado el de " Viajero Incansable buscando la Ruta de Dios" Es que hoy estoy inspiradísima.

Un fuerte abrazo, amigo.
Comentado por irene en noviembre 2, 2009 a 2:55pm
Desde luego lo que no has visto tu, es que no existe.
!!Ay!! el miedo que da una mujer. jajajajaja, Besotes.

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio