Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


La Hermandad de Jesús Despojado aprueba la restauración de María Stma. de los Dolores y Misericordia

Los Hermanos de Jesús Despojado decidieron el 14 de abril, la restauración de su dolorosa, María Santísima de Dolores y Misericordia.

Esta decisión ha sido adoptada de forma unánime en un Cabildo general de carácter extraordinario celebrado en su sede canónica, la Capilla de Nuestra Señora del Mayor Dolor, con la presencia de casi un centenar de hermanos.

La restauración la llevará a cabo Pedro Manzano, que también ha estado presente en dicho cabildo y donde ha explicado a los hermanos de esta corporación del Domingo de Ramos los pormenores de su informe sobre el estado actual de la dolorosa y de la intervención que llevara a cabo.

Está previsto que la dolorosa esté retirada del culto por un periodo de cuatro meses. Estas labores consisten basicamente en la limpieza de la suciedad existente en el rostro y manos de la imagen, y la restauración de la propia policromía, bastante ennegrecida en los últimos años, de esta Virgen de Dolores y Misericordia, que fuera realizada en el año 1962 por el imaginero carmonense Antonio Eslava Rubio. Además se va a ejecutar un nuevo candelero, ya que el actual está bastante deteriorado.

Es intención de la Junta de Gobierno que preside Miguel Cuevas que la dolorosa se retirada del culto lo antes posible para que la Virgen pueda presidir los cultos en su honor el próximo mes de septiembre. Se manejan varias fechas para su traslado al taller de Pedro Manzano, que se realizará de forma privada en un periodo de no más de quince días.

Pedro Manzano ya restauró otro de los titulares de esta hermandad, Nuestro Padre Jesús Despojado, en el año 2008.


Noticia de Esteban Romera de la web www.pasionensevilla.tv

Visitas: 107

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio