Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


la hermandad de la resurrección es la ganadora de mi concurso

Hermandad de La Resurrección (Sevilla)

La Hermandad de La Resurrección de Sevilla (España) es una cofradía cuyo nombre completo es el de Ilustre y Lasaliana Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de la Santa Cruz, Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, Nuestra Señora de la Aurora, María Santísima del Amor, San Juan Bautista de la Salle y Santa Marina.

HISTORIA

 

La hermandad nace en 1969 en el seno del colegio de la Purísima, de los Hermanos de las Escuelas Cristianas (La Salle). En este centro, años atrás, existió una proto-hermandad de la Santa Cruz y hubo varios intentos de crear una Cofradía de Penitencia, hasta que en marzo de 1969, miembros de la Asociación La Salle deciden fundar una hermandad que compaginara las tradiciones sevillanas y las actividades culturales y caritativas de la Asociación. Se le aprueban las reglas como hermandad de Gloria en 1972 y se incluye como cofradía de nazarenos en 1982. La Virgen sale por vez primera en 1992.]

PASOS

Dos pasos: Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo y Nuestra Señora de la Aurora bajo palio . La imagen del Cristo Resucitado y la del Angel anunciador es obra de Francisco Buiza y la Virgen de Dubé de Luque.

SEDE

Iglesia de Santa Marina.

HÁBITOS

Túnicas blancas,

CURIOSIDADES

  • Es la cofradía de la mañana del Domingo de Pascua, siendo la única de este día y la que clausura la Semana Santa en Sevilla. Por tener su salida en la madrugada, es seguida por más público durante el regreso de la Catedral y su entrada en el templo, que durante su salida y recorrido de ida.
  • La Virgen, al no ser una “dolorosa”, no lleva lágrimas.

La Virgen de la Aurora realiza su entrada a los sones de la célebre marcha de Font de Anta, Amarguras. Esto se hace para mantener la tradición que había en Sevilla cuando un palio entraba en un templo mudéjar.

 

Visitas: 897

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por capillita en abril 12, 2011 a 4:10pm
si la verdad es que si ami me encanta esta hermandad: siempre voy a verla aunque sea un momento porque la verdad esque merece la pena.
Comentado por BELLA ROSA DE SAN GIL en abril 12, 2011 a 12:33am

Ejemplar y maravillosa Hermandad de la Resurrección, tan olvidada por todos y la que algun dia Sevilla tendrá que hacerle justicia!

 

VIVA LA HERMANDAD DE LA RESURRECCIÓN!

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio