Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


La humildad._ Ausencia completa de orgullo. Virtud cristiana contrapuesta al orgullo y la vanidad. Sumisión . Condicion inferior. “ser humilde delante de Dios. Mostrarse humilde. Que denota humildad ” . Esto es el significado de un diccionario.

La humildad para mi.
. La palabra humildad tiene unos cuantos significados muchas persona la saben pero la mayoría no la usa, para mi la humildad es ser bondadoso, amable, y sincero pero no maldoso, hipócrita, rencoroso ni envidioso solo quiero que sepan que si eres de las personas que quieren a sus hermanos, amigos, e inclusive a tu enemigos acabaras siendo una persona humilde y si vas con personas como tu que no tengan envidia ni se crean listos seréis fuertes y decididos en contra de cualquier muro u obstáculo. Ya para acabar solo quiero decirles lo que yo he aprendido y me e dado cuenta en esta vida es que es mejor ser un pendejo a ser una persona lista porque“10 Humildes unidos tienen mucha mas fuerza y valor que 10 listos peleándose entre si”
• Humildad no significa desvalorización. Tomar conciencia de las capacidades propias es compatible con la humildad. La persona humilde sabe que nunca ha hecho lo suficiente y siente la responsabilidad de hacer más, y por ende de superarse. Manteniendo una saludable autoestima no se necesita la alabanza ajena. La vanidad es un desesperado intento de escapar de una percepción de inferioridad.
• Quien aprende a ser humilde, logra una vida feliz. Con humildad se desarrolla la capacidad de admitir los errores, y la crítica se entiende como un cauce de crecimiento. Con humildad es fácil perdonar y apreciar lo que tenemos, tomando conciencia de que todo es un regalo.



• La humildad, que no abunda entre los doctos, aún es menos frecuente entre los ignorantes.
Anatole France

• Si tuvieras humildad, tendrás gloria.
San Isidoro

Visitas: 131

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio