Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


LA IGLESIA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS REMEDIOS,CHOLULA.MÉXICO.

Concluyo la saga de ls maravillosas iglesias de Cholula con la singular iglesia de NªSª de los Remedios que fuera edificada por los españoles en lo alto de la gran Pirámide de Cholula,que es una de las más importantes de México...Este conjunto arqueológico se encuentra conformado por varias pirámides superpuestas durante 6 siglos en un basamento de 450 m de lado y 65 de alto,sos veces mayor que la del Sol de Teotiguacán y 4 veces mayor qye la Gran Pirámide de Keops en Egipto.Los españoles decidieron construir en la cumbre de esta pirámide una iglesia en 1594.

En 1931 se comenzó a inspeccionar el interior de la pirámide,se hallaron varios murales con pinturas muy antiguas precolombinas como de de las Mariposas y los Borrachos.


El Santuario de los Remedios me produjo una grandísima impresión.Enseguida me pareció estar en Sevilla,por los tonos pastel de su pintura exterior y por la misma estructura del templo.

La Virgen de los Remedios fue colocada en el templo en 1594 por los franciscanos,representa a la Purísima Concepción,tan venerada de siempre por la seráfica orden,sus manos están juntas,pero al cambiarle el nombre por los Remedios se le colocó un Niño Jesús debajo de sus manos.Es talla antiquísima traída a México por el venerable P.Fr.Martín de Valencia,OFM,uno de los 12 primeros misioneros franciscanos que llegaron a este continente en 1534.Uno de los actos principales es la tradicional bajada de la Virgen desde el Santuario hacia la ciudad,se congrega una gran multitud de personas a su alrededor.

El interior del Santuario mariano es fastuoso,con profusa decoración tan del gusto de los pobladores de este singular y artístico lugar de México.

Visitas: 4566

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Jose M en agosto 18, 2010 a 1:45am
Hay que ver todas las maravillas que has visitado y que estamos conociendo gracias a tus magnificas entradas, sin duda otra fenomenal manuelina, felicidades, y muchas gracias por todo lo bueno que nos dejas, un abrazo
Comentado por Mickey en agosto 12, 2010 a 8:27pm
Hermoso si viajan a Puebla de Los Angeles pasense a Cholula ya que es parte de area urbana, es impresionante.
Comentado por MANUEL en agosto 12, 2010 a 9:12am
¡Hay cuerda para rato,amiga Túrbula! En primer lugar me sirve de remenmbranza de lo vivido y entretenimiento, y en segundo,al plasmarlo en diferentes entradas,resulta que os hago partícipes de mis vivencias que veo tanto os gustan.¡Pues bendito sea Dios!...
Comentado por Felipe de Pablo Lorenzo en agosto 12, 2010 a 12:56am
Una iglesia preciosa y muy original, al estar construída sobre una antigua pirámide precolombina.
Las fotos son excelentes, casi me parece haber estado allí después de verlas.
Muchas gracias, amigo Manuel.
Un fuerte abrazo.
Comentado por maria luisa perez diaz en agosto 12, 2010 a 12:23am
Desde luego que es la guinda del pastel que tan bien has elaborado. Tiene que ser increible verla en la cima de la pirámide. A mi , los colores de la fachada, me recuerdan a como está pintada Santa Ana. Sin embargo, el interior me recuerda muchisimo a la decoración de la iglesia de la Cartuja de Granada.
Comentado por Cruces de Pasión en agosto 11, 2010 a 9:49pm
sigue asi.esto me llama mucho la atencion.
Comentado por Manuel Sanchez de los Reyes en agosto 11, 2010 a 9:48pm
¡ Hola ! Manuel, soy Manuel:
Pedazo de entra de blog es precioso el templo de la Virgen de los Remedio. Es impresionante las fotografías. Y el arte desborda por todos los sitio.
Los blog anteriore, son extraordinarios, que colorido y que calidad de arqutectura. Muy bueno felicidades.
Comentado por Manuel Jesús en agosto 11, 2010 a 9:40pm
¡¡¡¡¡ Impresionante !!!!!
Comentado por Puentiferario en agosto 11, 2010 a 8:43pm
No me dejas de sorprender. Sólo la idea ya es llamativa: la iglesia sobre la pirámide precolombina y, encima, a mayor gloria de Maria por su Inmaculada Concepción.
¡Viva el capilleo mejicano! ¡Ándale manito!
Comentado por Miguel Ángel Martínez Álvarez en agosto 11, 2010 a 6:47pm
Desde luego las fotografías nos demuestran que es un templo espectacular y bello. Claro que la subita se las trae.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio