Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


La querida hermandad de la Trinidad tiene un Misterio entre sus titulares que es el que le da el nombre. En dicho Misterio, cuando sale la cofradía a la calle una de las Imágenes representa es la Iglesia Dormida. Nunca entendí qué significaba, pero creo estar llegando a reconocer en ésta la situación actual, porque ¿dónde está la Iglesia?, ¿acaso dormida?...

En una época en la que las necesidades no son muchas sino demasiadas, nos vemos que los principales problemas que encuentra nuestra querida y Santa Madre Iglesia están todos más pensados desde el punto de vista político que desde el real. Muchas manifestación, mucha crítica al gobierno (que por cierto comparto), muchos escándalos. Sí, no hay muchas instituciones dentro de la Iglesia que se dedican a los más necesitados, sino muchísimas, a los más pobres, a los enfermos, a los desterrados..., curiosamente la parte humilde de la Iglesia, pero ¿y la institución en sí?, ¿y la curia?, ¿en qué está?. Está a por flores, en disputas entre ellos, en peleas con los gobienros, la Iglesia está dormida.

Paro, escasez, pobreza, ¿dónde está mientras la curia?, la curia a montar una fiestecita en el Estadio Nunca-será-olímpico (con pólvora del rey dispara cualquiera) y no encuentra mejor forma de celebrar la beatificación de una mujer que nació rica y murió pobre por y para sus pobres, que organizar una auténtica macrofiesta con todo lujo, con gran dispendio económico. Que hace falta un sitio grande... pues al más grande (cueste lo que cueste), que hace falta llevar una Virgen, pues la más grande (cueste lo que cueste), que hace falta escenario... ya veremos el escenario...el más grande (cueste lo que cueste).

Iglesia: ¡despierta antes de que sea tarde!, porque puede que cuando despiertes de este largo sueño no sirvan ya de nada las lamentaciones.

Visitas: 148

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Juan Vajo en mayo 28, 2010 a 9:31am
Como siempre gracias por los comentarios, por todos los comentarios.
Comentado por Moy en mayo 27, 2010 a 8:33pm
Podemos caer en el error al leer tú artículo de relacionar, sólo y exclusivamente, La Iglesia con esa curia cuya actitud muy bien criticas.
La Iglesia, como se ha dicho hasta la saciedad, está formada por hombres y las formas de actuar dentro de Ella son tantas como los que la componen.
Una buena forma de poner fin a estas actitudes que tú denuncias, es precisamente la autocrítica. La autocrítica que precisamente, los que formamos parte de la Iglesia, debemos de hacer.
Esta autocrítica se caracteriza por estar hecha desde el amor a esta Institución y es siempre realista y constructiva.
Hay otro tipo de criticas hechas desde el odio que niegan y ocultan de forma sistemática, todos los logros y trabajos de la Iglesia en favor de los más desfavorecidos.
No me quiero extender mucho más pero, La Iglesia está despierta porque tú, que formas parte de Ella, has sido capaz de criticar el despilfarro
Comentado por La Hachita de Zaqueo en mayo 27, 2010 a 3:54pm
"La Iglesia representada simbólicamente dormida, por su afición histórica al siestazo (acuérdate la que por mor de la tristeza, eso sí, se pegaron los apóstoles ener huerto de los olivos)"
Comentado por Conchita D. -Triana- en mayo 27, 2010 a 2:50pm
La macrofiesta que quieren organizar ni va con la forma de vida de las Hermanas de la Cruz, ni creo que ellas la quieran, pero dentro de la humildad que las caracteriza obedecen sin rechistar. Esa lección de humildad debería hacer mella en los jerifartes. ¿quieren sitio abierto y grande? Aquí tenemos la Plaza de España y está dentro de la ciudad. ¿Lo quieren más grande aún? pues donde se beatificó a Madre Angelita, mira si hay terreno y seguimos dentro de Sevilla.
Buena entrada, Juan.
Un abrazo desde Triana.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio