Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Vivimos en una época en la que la Iglesia católica está siendo atacada por todas partes. Si empezamos por nuestro querido gobierno central, seguimos por el no menos amigo autonómico y terminamos en el amadísimo local (incluyendo pipa y todo); si empezamos por la Televisión de todos, seguimos por todas las privadas, continuamos por “la nuestra” y aparcamos en la local; si comenzamos en el colegio público, seguimos por el instituto y terminamos en la universidad; si empezamos por los jóvenes ateos, seguimos por los de otras religiones y terminamos en los católicos… aquí quería yo llegar! Creo que somos la única religión que es atacada por sus propios correligionarios. Los musulmanes: una piña, los judíos otra, y además rodeada, los budistas… todos unidos, los testigos de Jehovah… éstos no valen que son una secta. Somos los únicos que nos tiramos piedras sobre nuestro propio tejado. ¿Y sabéis por qué? Porque no conocemos nuestra Iglesia. Iglesia somos todos los bautizados, el que va a diario a misa y el que sólo se acerca el domingo, el que comulga semanalmente y el que lo hace una vez al año, y el que va sólo a las bodas y encima se queda fuera, y el que no volvió desde la Primera Comunión. Iglesia somos todos. Y somos tantos, tantos que es fácil que una manzana podrida de pie a los medios anti-Iglesia par proclamar las maldades de la misma.

Pero lo fácil es decir: a la Iglesia sólo le interesa el dinero y los ricos, se ve que no sabe que la Iglesia española, a través de sus misioneros (sí, también ellos son Iglesia) tiene 2.252 misioneros en África, sí África donde el dinero no es que abunde mucho, u 11.304 en América que quitando los 432 de EEUU, el resto tampoco es que estén en la abundancia. También la Iglesia, para que no nos vayamos tan lejos se acerca a las 3.000 viviendas, a las cárceles, con los pobres en los comedores que tienen las monjas en Sevilla, preguntemos por Santa Ángela y toda su congregación qué saben ellas del dinero de sus mantenidos. No me vale, este pretexto del dinero no me vale.
http://www.domund.org/secciones/misionerosespanoles/estadisticasmis...

Pero es fácil decir: la Iglesia tiene un mensaje arcaico. ¿Perdón?, no sé si se llama arcaico a: 1. Amar a Dios, 2. No tomar el nombre de Dios en vano, 3. Santificar las fiestas, 4. Honrar a los padres, 5. No matar, 6. No cometer actos impuros, 7. No robar, 8. No mentir, 9. No tener malos pensamientos y 10. No desear lo ajeno. Antiguo sí que es, aprox. 1250 a.C, pero vigente como la misma vida, eso sí muy difícil e incómodo de seguir, lo fácil es dejarse llevar por Física y Química o similar, lo fácil es la lujuria, la gula, la avaricia, la pereza, la ira, la envidia y la soberbia, eso sí que es fácil, a eso no hace falta apuntarse que viene solo.

Pero es fácil decir: la Iglesia es cosa de viejas. Con ese pretexto nos quitamos muchos años el remordimiento de hacer lo que en realidad sabemos que debemos hacer. Si algo le gusta a la Iglesia son los jóvenes. Hay tanto que hacer, no es necesario meterse a cura ni a monja, en cualquier parroquia te recibirán con los brazos abiertos si les ofreces tu ayuda, o incluso sin ofrecerla, por el mero hecho de acercarte te recibirán con los brazos abiertos, independientemente de tu origen, tu nivel económico o social. No hace falta ir a África para ayudar a pobres, no hace falta. No hace falta ir a América para evangelizar, no lo hace. No hace falta ser un beato de misa y comunión diaria para participar en la Iglesia, no hace falta. Son tantos los cauces por los que se puede ayudar, mejor dicho AYUDAR. Si tienes vocación de ayuda a los demás, de compartir con otros jóvenes, en la Iglesia te esperan, Caritas, Manos Unidas, catequesis, grupos de jóvenes, campamentos de verano, animaciones, hay tanto… no solo de hermandades vive la Iglesia, aunque ellas TAMBIÉN SON IGLESIA.

Visitas: 139

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Juan Vajo en noviembre 9, 2009 a 6:53pm
Como siempre muchas gracias por vuestros comentarios, por todos los comentarios.
Comentado por tianera en noviembre 9, 2009 a 4:37pm
iglesia somos todos los bautizados por mucho que se empeñen algunos en decir que no...
ahora parece que es malo ser cristiano e ir a misa pero allá quien pioense asi y muchas veces pienso que el motivo principal es que la buena gente molesta que las verdades ofenden y que ser comprometidos estorba
será cosas de viejas para quien sienta asi pero si nos unimos podremos ser mas que ellos y la union hace la fuerza
Comentado por esperanza jimenez vazquez en noviembre 9, 2009 a 3:53pm
Enhorabuena por esta entrada, dices verdades como puños, todos somos iglesia y la componemos como bien dices todos los bautizados aunque a algunos le pese, hay mucho trabajo que hacer en una parroquia, y es muy gratificante hechar una mano, lo digo por experiencia propia, aunque para muchos esté pasado de moda.

Un abrazo desde triana.
Comentado por trompeta-sangre en noviembre 9, 2009 a 9:35am
La Iglesia es cosa de gente comprometida, y eso es tan díficil de encontrar que parece ser cosa de pocos.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio