Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Como casi todos los estudiantes, estoy deseando que pasen estas fechas de duro trabajo, largas horas de estudio y exámenes. Las ganas de terminar ya con esta época del año se hacen mayor aún si a esto se le añade el ferviente deseo de que llegue la Semana Santa. Será que el año pasado la Semana Grande llegó muy pronto o será por otras cosas, pero este año no veía la hora de empezar a encontrarme por la calle a esos grupitos de niños que, con todo el amor, la libertad y la inocencia del mundo sacan su propia cofradía, de oir a cualquier persona silbando cualquier marcha que le recuerde cualquier cofradía mientras pasea por cualquier calle, de de ver los primeros carteles de cultos y viacrucis, de besar las manos mas tempranas de nuestra Gran Semana, de ver las primeras torrijas, pestiños y gañotes o de seguir el rasto inconfundible que dejan en el aire los vendedores de incienso, seguir ese olor, que sea en Semana Santa o en cualquier momento, siempre te guía hacia un lugar fantástico. Como me ocurrió hace unos días. Algo que no hizo más que despertar más aún si cabe la impaciencia.

Tras salir de unos exámenes, transitábamos un amigo y yo por el centro de nuestra ciudad cuando de repente como si se tratara de un sexto sentido, ambos nos percatamos de que algo maravilloso estaba sucediendo, algo grande se notaba en el aire. Olor a Semana Santa, a Madrugá, olor a incienso de los Gitanos. Siguiendo ese magnífico olor fuimos a parar a la Plaza del Pan. Allí estaba, uno de estos acólitos del tiempo, que tal como los de verdad, nos anuncian la llegada de algo grande. La misma idea llegó simultaneamente al pensamiento de mi amigo y al mío, y cuando nos dimos cuenta estábamos en el Salvador rezándole a Jesús de Pasión, viendo la borriquita sin borriquita y el Cristo del Amor con el pelícano a sus pies.

Después de aquello y casi sin darnos cuenta también, estábamos en San Lorenzo, había misa en la basílica y entramos. No pudimos resistir a la tentación de pasar por el camarín y besar el Talón de Sevilla. Luego fuimos testigos de algo maravilloso, de una tierna y sublime manifestación de fe. Algo que me conmovió. Cada mujer que salía del camarín pasaba por delante de la cruz con la que antiguamente procesionaba Jesús del Gran Poder, y la abrazaba, como tantas Madrugás lo había hecho antes el Señor pero a la vez de una forma tan distinta, con el mismo amor con el que el Gran Poder abrazaba la cruz que nos salvaba, pero cada una con un pensamiento distinto, con deseos distintos, pidiendo que el Señor les ayude a cargar con su particular cruz, qué paradoja, el Señor haciendo de Cirineo. Una vez llegue a mi casa, tras haber visto dos grandes nazarenos de Sevilla, recordé una frase del amigo Víctor, "si Dios volviera a convertirse en hombre sería el Gran Poder y si se convirtiese en madera sería Jesús de Pasión"

Mañana tengo un examen, debería estar estudiando todo el día, sin levantar la cabeza de los apuntes, pero hay algo en mi interior que puede más, es ese gusanillo que tenemos los cofrades todo el año pero que en esta época que ahora comienza pica con mas fuerza. Hoy es un día especial, el primer ensayo de mi hermandad y, por muchas obligaciones que haya que cumplir, hoy es un día especial, hoy he sentido la misma ilusón que todos los Jueves Santo (y como si lo fuera está lloviendo) cuando sacaba el capirote del altillo del ropero, el cíngulo y el antifaz del último cajón de la mesita de noche y descolgaba la insignia de la hermandad del cabecero de la cama mientras mi madre le daba los ultimos retoques con la plancha a la túnica. Hoy, mientras estiraba mi costal, enrollaba la faja de forma que no se enreden los flecos y buscaba mis zapatillas entre el montón de cajas de zapatos me he vuelto a sentir niño. Este año la Semana Santa parece que llega más tarde, quizá sea por eso por lo que la recibo con la misma ilusión de cuando era un niño.

Visitas: 131

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por jose zambruno medina en septiembre 3, 2009 a 5:20pm
jose maria ya sabes ke eres el pregonero joven 2010
Comentado por Pedro Millán Reyes en febrero 4, 2009 a 3:57pm
gigo el carmona aciendo de antonio burgos?? jaja muy gigo tu... y a ver si pasamos una mañana cofrade como la del otro dia... k ya veras como todavía nos queda mucho por descubrir...

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio