Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


LA INFANTA MARIA LUISA DE ORLEANS Y ORLEANS Y SU VINCULACIÓN CON LA ESPERANZA DE TRIANA

Dedicado a todos los que nos interesan la pequeñas historias que tienen que ver con NUESTRA ESPERANZA.

 

FUENTE: Blog depurezaalcielo-Casi todo sobre la Hermandad de la Esperanza de Triana (Libro).

 

Fotos: Web hermandad de la Esperanza de Triana-blog depurezaalcielo-abc.es

 

 

 

 

Doña María Luisa de Orleáns y Orleáns, Infanta de España, nació en Cannes (Francia) en el año 1882 y en el año 1929, fecha en la que cumplía 47 años, fue obsequiada con el regalo más hermoso que jamás puede recibir una persona: Ser nombrada Camarera de Honor de Ntra. Sra. de la Esperanza de Triana.
 
 
Se da la circunstancia que ese mismo año, Nuestra Señora es sacada en procesión en su paso de palio para asistir a la Exposición del Congreso Mariano, que se celebraba en el Templo Parroquial del Divino Salvador. Igualmente, este año es restaurada por Antonio Castillo Lastrucci.
 
 
Dos años antes, en 1927, tiene lugar el Primer Besamanos a la Esperanza documentado.
 
 
Del mismo modo, el 18 de diciembre de 1944 (Día de la Esperanza), coincidiendo con la boda de su hija, la Princesa Dña. Esperanza de Borbón y Orleáns con Don Pedro Gastón de Orleáns y Braganza, tuvo la deferencia de invitar a la Hermandad a tan distinguido acontecimiento, asistiendo en su nombre, el que era por aquel entonces Hermano Mayor D. Francisco López Cantero.
 
 
Otra hija de la Infanta María Luisa tuvo el honor de ostentar el mismo título que su madre, se trata de S.A.R Doña María de las Mercedes de Borbón y Orleáns, Condesa de Barcelona y madre de nuestro Rey Don Juan Carlos I. Ella también fue Camarera de Honor de la Esperanza. Como sabréis, Ella estuvo muy vinculada a las hermandades de Sevilla.
 
 
 
Las fotos (1 y 2) que muestro pertenecen a la Función Principal de Instituto, a la que acudió Dña. Luisa de Orleáns, tal como puede contemplarse, en lugar privilegiado junto al altar de Ntra. Sra. de la Esperanza.

 

 

Visitas: 1708

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Enrique Ayllón González en enero 25, 2012 a 6:30pm

Todos los días se aprende algo, muchas gracias Marta.

Comentado por trompeta-sangre en enero 25, 2012 a 12:59pm
Me encantan los blogs que nos decubren lo menos conocido de la historia, los que resbucan en nuestro pasado para que comprendamos bien nuestro presente que nos aportan conocimiento, así que mil gracias por el blog Marta.
Un besazo enorme.
Comentado por MANUEL en enero 25, 2012 a 12:42pm

interesantísima aportación histórica sobre la vinculación de Dª Esperanza con la Hermandad de Triana..La fotos son una maravilla...Veo que es la hija,también Esperanza,  la que casó con D.Pedrito, de la casa de Braganza,el emperador del Brasil...Ambos están enterrados en la iglesia parroquial de Villamanrique de la Condesa,vivían en el palacio de la localidad...Ella murió antes,él no hace mucho...Estuve en la misa de "córpore in sepulto",que oficiara el Cardenal Amigo in situ...Estaba allí toda la nobleza española y portuguesa...Más tarde acudirían los reyes a otra misa que hubo...

Gracias,Marta,por tan interesante aportación.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio