Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


LA JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD.SYDNEY.AUSTRALIA.2008.

(Voy a presentar hoy un tema de rabiosa actualidad,sobre todo en Sevilla,que surgiera de un desafío que me presentara el amigo Puenti,a él se lo dedico,diciéndome que pronto llegaría a Oceanía.Pues así va a ser).


Vamos a visitar primeramente la Catedral de Santa María --St.Mary Cathedral--,que fuera construida para la comunidad católica de Sydney en 1868.Es la sede arzobispal de la ciudad y se encuentra en el mismo lugar donde se construyó la primera capilla católica en Australia.Es de estilo neogótico y está construida en piedra caliza envocando las grandes catedrales medievales de Europa.Está dedicada ala Virgen María,bajo el hermoso título de Inmaculada Madre de Dios Amparo de los cristianos...Está situada en Hyde Park,muy céntrico,lugar de reunión y asueto de los moradores de la ciudad.

Esta inmensa estructura es realmente fascinante,las dos grandiosas torres que se adueñan de la fachada.Una vez dentro de la catedral todo se nos presenta mágico,que deja atónito a los visitantes.Lama la atención el batisterio situado en una capilla y las grandes cristaleras importadas del R.U...En la cripta están sepùltados los arzobispos de Sydney,el actual es el Cardenal George Pell,que fe el encargado de dar la bienvenida en nombre de la Iglesia australiana
al Santo Padre Benedicto XVI,que presidiera las Jornadas durante los días 17 al 21 jul 2008.

La misa del Papa en la catedral tuvo lugar el 19-7-08,en presencia de obispos,sacerdotes,diáconos,consagrados,seminaristas y novicios de la archidiócesis.Vi por TVla magnífica celebración litúrgica,hermosos cánticos,la profunda homilía estuvocentrada sobre la consagración del altar.


El día 15 hubo una ceremonia preparatoria que presidiera el Cardenal Pell.Habló refiriéndose a la parábola del buen pastor,que en este caso sería el Papa de Roma que venía a cofortarnos en la fe.


Hubo también una reunión con los representates de otras religiones.


Como en Madrid,también hubo un Vía-Crucis,en esta ocasión fue representado en lñas inmediaciones de la ópera de Sydney,de gran plasticidad y hermosura.


Ceremonia de bienvenida en la Bahía de Sydney en barco.


Vigilia de plegaria.Hubo danzas y un magnífico acto eucarístico.


Misa de la juventud en el hipódromo de Randwick.Que sería elacto central de las Jornadas,participó una gran multitud e jóvenes.


Hubo diferentes discursos y homilías que fueron densos en contenidos como nos tiene acostumbrados el gran Papaalemán que rige los destinos actuales de la IGLESIA. Todos están localizados en Iternet,son de gran provecho espiritualpara toda persona que desee acceder aellos.Alfuna ideas:

--"Como fuente de nuestra vida nueva en Dios,el Esp.Santo también es,de un modo real el alma de la Iglesia ,el amor que nos une al Señor y entre nosotros y la luz que abre nuestros ojos para ver las maravillas de la gracia de Dios en todos nosotros."

--"Queridos jóvenes y amigos,el Señor os estápidiendo que seáis profetas de esta nueva época,mensajeros de su amor,capaces de atraer a la gente al Pdre y de compartir con fraternal espíritu para toda la humanidad."

--"El mundo necesita una renovación.En muchas sociedades,junto a la properidad material,se está extendiendo en desierto espiritual,un vacío interior,un iedo indefinible ,un sentido escondido de desesperación...También la Iglesia tiene necesidad de renovación ,de vuestra fe,de vuestro idealismo y vuestra generosidad para poder ser siempre joven en el Espíritu."

--"Caminad todos los días en la luz de Cristo mediante la fidelidad a la oración personal y litúrgica,alimentados por la meditación de la Palabra de Dios.Que la celebración cotidiana de la Eucarístía sea el centro de vuestras vidas".

--"Ha llegado el momento de deciros adiós,o,mejor dicho,hasta pronto.La Jornada Mundial de la Juventud 2011 se celebrará en Madrid,en España.Hasta entonces recemos unos por otros y dar al mundo nuestro gozoso testimonio de Cristo"

Sí Santidad,nos veremos en Madrid,allá tendrá,entre otras portentosas imágenes,el honor de contemplar la bellísima imagen de la sevillana Virgen de Regla bajo su portentoso paso de palio...Le aseguro,sabiendo de su gran amor por el arte y la devoción,que quedará extasiado ante el prodigio..

Visitas: 187

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por víctor en agosto 6, 2010 a 11:28am
Buen blog yo te voy a recomendar este otro(no se si lo conoces o si ya te lo he comentado)

http://alostoros.blogsome.com/

seguro que te gusta
Comentado por Siervo_de_Maria en agosto 6, 2010 a 4:32am
y despues de ver y leer esto todavia vendra alguien a decir que aqui queremos ser mas que nadie y que a estas cosas no va ningun joven... unas cuantas de frases:

El saber y la razón hablan, la ignorancia y el error gritan.
Arthur Graff

Es imposible refutar al ignorante en una discusión.
Immanuel Kant

Hacer amistad con el ignorante, es tan tonto como discutir con el borracho.
Khail Gibran

La enfermedad del ignorante es ignorar su propia ignorancia.
Amos Bronson Alcott

Lo peor no es cometer un error, sino tratar de justificarlo, en vez de aprovecharlo como aviso providencial de nuestra ligereza o ignorancia.
Santiago Ramón y Cajal

Gracias Manuel, eres un grande
Comentado por Puentiferario en agosto 6, 2010 a 1:03am
Una vez más, gracias por tu consideración hacia mí.
Es curioso que lo que sólo fue un comentario jocoso haya dado pie a esta entrada.
Te aseguro que desconocía el desarrollo de las jornadas y la llamativa trascendencia que hubo de tener en un país que, teóricamente, no debe ser en su mayoría católico.
Está claro que el Vía Crucis que organiza nuestra Iglesia, habría de ser espectacular y así será.
Este blog sitúa las cosas en su sitio. Los cofrades seremos un grano de arena dentro del magno acontecimiento pero ¡que grano de arena tan fantástico!.
Si María está presente, nada puede salir mal.
Enhorabuena sevillanos, la Virgen de Regla va a participar en una procesion universal, ahí es nada.
Comentado por Jose Manuel, ecijano en agosto 5, 2010 a 10:54pm
Manuel como siempre maravillosa la entrada,
un abrazo
Comentado por Emi(Angel macareno) en agosto 5, 2010 a 9:01pm
Muy bueno el blog, como siempre.
Comentado por Miguel Ángel Martínez Álvarez en agosto 5, 2010 a 6:55pm
A juzgar por las imágenes, la catedral de Sydney es grandiosa. No me esperaba algo parecido. Me ha encantado el comentario.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio