Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Cuando vemos fotos de los incendios provocados en los años de la República, cercanos al Alzamiento, ¿no nos preguntamos?, como vivieron esos momentos los sevillanos, los vecinos de esos barrios que veían como sus imágenes, sus iglesias, desaparecían bajo el poder de las llamas, ¿que historias o intereses se escondían detrás de esos incendios?.

En este caso tomaremos una de esas historias, para introducirnos por el tiempo que nos deje nuestra imaginación, en la madrugada del 8 de abril de 1932. Vamos a viajar en el tiempo hasta la el barrio de San Julián e intentar comprender los intereses políticos y sociales que invadían la Sevilla del 32.

 

 

 

 

 

para saber mas sobre el pasado de sevilla, visita

http://elpasadodesevilla.blogspot.com/

 

 

Visitas: 85

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Emi(Angel macareno) en marzo 22, 2011 a 10:17am

A ver si nos defendemos ya de una vez cuando entren en las iglesias  decir "ardereis como en el 36", aunque esto fue en el 32, que Dios dijo que fueramos hermanos, pero no primos.

Hace unos dos años, puse una entrada de este mismop tema y cada vez que me acuerdo me pongo mala, mala. Esperemos que no tengamos que lamentar mas cosas como estas, porque hasta las autoridades estaban con ellos. 

Un saludo.

© 2018   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio