Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


                                                 

 LA MEMORIA A TI DEBIDA

Asomados al balcón de las vísperas buscamos en las copas de los naranjos los indicios preconizadores de las anhelada Semana Santa. El latir de los corazones se acelera y el desvelo se apodera de nuestros sueños. La espiritualidad embargará lo material y humano. Remembranzas del pasado nos transportan a la añeja y popular saeta de Centeno  “Silencio pueblo cristiano…“. Y a la voz que anunciaba: “Saeta, revista hablada dedicada a la Semana Santa de Sevilla“. Hermosa lírica para los oídos que traspasa el corazón del cofrade para sentir en nuestro interior cada astilla de la Cruz del Cristo que agoniza o de El Señor que carga con el peso de nuestras tachas. Los maravillosos versos escritos por José Luis Garrido Bustamente al Gran Poder y Calvario, sublimemente repujados por la textura de la voz del cofrade Chano Amador, se transustanciaban en cristos dolientes esculpidos en el aire. Hoy tiznados por la pátina ciscada de su ausencia.

Nos dejó con análoga serenidad que descubrimos en la contemplación del Cristo que Expira en el Museo, dibujando sobre el lienzo de la noche la obra cumbre del Lunes Santo. Fueron las manos de la humanizada hechura de la Virgen de Las Aguas surgidas del manantial de su hermosura quienes lo llevaron al Cielo para vivir las eternas Madrugadas de ruán y Esperanza. Esta primavera volverá a recorrer las calles de la Ciudad encarnado en las imágenes que moldearon su incuestionable fe. Chano inició su trayecto radiofónico contando con escasos medios. Merced al esfuerzo y el don preciado de su voz dio Vida a una radio profunda, poética y esencialmente sevillana. Con el programa Saeta alcanzó la cima del misterioso medio que llenaba los anocheceres de excelentes pasajes de la indescriptible esencia de la Semana Mayor. Dejó muestras de su maestría en las pantallas televisivas, en los oídos y en las retinas de los sevillanos que acudimos embelesados a la narración excelsa de la pasión del Redentor y la pequeñez de quienes trataron de emborronar los renglones más sabiamente escritos en la recordada Madrugá del 2000.

 

Grande en su amor por la Ciudad, en las convicciones religiosas y en el desempeño de su profesión vocacional que compaginaba con los medios. Deja un gran vacío en quienes crecimos recompensados por su magisterio y genial plasmación de la belleza idealizada transcrita en la palabra encumbrada por la más atinada cirugía de los hechos acaecidos en el alma transparente que abre en canal la Ciudad, a una y otra orilla del Guadalquivir. Amén de orar por su alma, tengo a bien dejar cinco líneas dedicadas a su siempre amado Gran Poder al que hace meses acompaña en la eterna Plaza.

 

De los rosales de Mañana,

sobre túnica lisa y morada,

espinas te bordara,

fueran cardos en la Madrugada

y persa para tu zancada.

 

Descansa en paz querido Chano.

Visitas: 235

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio