Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla



Entre todos podemos

Me gustaría comenzar estas palabras que os voy a dirigir gracias a la gentileza del Ayuntamiento saludando a todos los estepeños y deseándoles que aprovechen las vacaciones para descansar y disfrutar antes de que comience el nuevo curso, la nueva campaña de mantecados o la temporada de aceituna.

El motivo por el que os dirijo estas palabras es algo importante para todos nosotros, algo que todos queremos y debemos conservar, nuestra querida iglesia del Carmen. Como ya os dije el año pasado la Iglesia necesita una intervención urgente y en el año transcurrido se han ido dando los pasos para que la obra pueda empezar. Informes previos, proyecto y visto bueno de las diferentes instituciones necesarias para que todo salga adelante. Hoy mientras que yo escribo estas palabras nuestro proyecto está pasando por la comisión de cultura de la junta de Andalucía y ya ha pasado por la del Obispado. En cuanto la burocracia nos deje, si Dios quiere, comenzaremos a ver andamios.

También se ha gestionado la parte económica, tan importante en estos casos, a través de domiciliaciones con las que casi doscientas personas de nuestro pueblo están colaborando y que son nuestro mayor apoyo.

Quiero comentaros, que a pesar de todo lo dicho, vamos a necesitar la colaboración de todos, lo que es un esfuerzo para unos pocos, se hace mucho más llevadero cuando somos muchos. Nosotros hemos querido empezar con el compromiso de los feligreses de nuestra parroquia. Ahora toda la comunidad parroquial unida y colaborando le pide al pueblo de Estepa que le ayude. Necesitamos que cada uno aporte lo que esté en su mano, pero que nadie deje de colaborar el día en que salgamos a pedir por el pueblo.

Esto, no se hace por el cura, ni por el hermano mayor de la hermandad, ni no por fulanito de tal. Esto lo hacemos por que la Iglesia del Carmen es parte del patrimonio de nuestro pueblo y no queremos que se pierda o que se quede tan seriamente tocada que sea difícil de recuperar. Como ya pasó con otros templos con anterioridad y de lo que todos nos lamentamos hoy, como la Iglesia del Convento de la Victoria desparecida y de la que sólo nos queda su hermosa torre.

No podemos, no debemos, y sobre todo, no queremos permitir que pueda pasar lo mismo con la Iglesia del Carmen, joya del barroco, y una de las más hermosas y representativas de nuestro pueblo de Estepa. Trabajemos todos unidos por sacarla adelante y que en ella se puedan a volver a casar los novios o a celebrarse la novena de la Virgen. Cuando con vuestra ayuda, vuestra disponibilidad y vuestra generosidad, sin los cuales no podríamos hacer nada.

Para terminar sólo deciros que el Carmen es cosa de todos, que forma parte de nuestro patrimonio y de nuestro pueblo y que si queremos, entre todos, podremos salvarlo. Gracias y espero que todos trabajemos juntos.

Me despido, un cordial abrazo en el Señor.

Ginés González de la Bandera Romero
Párroco de San Sebastián, Estepa
Revista de Feria 2011

Visitas: 86

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

enero 2020
DLMXJVS
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031
       

Música

Cargando…

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio