Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


La Parroquia de Nuestra Señora de Belén acogió la VII Exaltación de la Saeta de Gines

El pasado viernes tenía lugar en la Parroquia de Nuestra Señora de Belén la séptima edición de la Exaltación de la Saeta de Gines, organizada por la Hermandad Sacramental.

El presentador y conductor del evento fue en esta ocasión Carmelo Camino, que partiendo del origen de la saeta realizó un completo recorrido por la evolución, estilos, creadores y vinculación con el flamenco de esta forma de rezar cantando. Haciendo una semblanza de cada uno presentó a los seis saeteros.

El acto contó con un gran nivel que vino de la mano de los saeteros Manuel Jesús García Hurtado, Antonio García Hurtado, Rocío Hurtado, María del Carmen Ramos, Juan Luque y Justa Ruiz. A los pies del Altar, cada saetero cantó una saeta dejando patente los diferentes estilos y formas de interpretar.

A la finalización del acto, desde la Hermandad Sacramental se hizo entrega de un obsequio a cada saetero en señal de gratitud y recuerdo, para lo que se contó con la participación, entre otros, del Alcalde de Gines, Manuel Camino, el Hermano Mayor de la Hermandad, Rafael Burgos, o la afamada saetera Mercedes Cubero.

Visitas: 81

Los comentarios están cerrados para este post

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio